InicioPolíticaLos motivos que dieron...

Los motivos que dieron los metrodelegados para el nuevo paro de subtes

En Mañana Sylvestre, el sindicalista Claudio Dellecarbonara y delegado de la línea B del Subte explicó que el motivo del paro es el cierre de un acuerdo entre Metrovías y la UTA a espaldas de los metrodelegados, y con un gremio “que no representa a los trabajadores».

“La empresa en una actitud que es una provocación flagrante cuando estábamos llegando a la reunión después del cuarto intermedio solicitado por la propia empresa ya había firmado un acuerdo con la UTA que es un sindicato que no representa a los trabajadores del subte y un acuerdo muy malo, a la baja, porque los trabajadores tenemos que devolver dinero, incluyendo también una cláusula por un descuento compulsivo del 1% de nuestro salario a favor de la UTA, es decir una provocación lisa y llana que están viviendo los trabajadores”, dijo Dellecarbonara.

El metrodelegado sostuvo que analizarán en las próximas asambleas los caminos a seguir y debatirán las nuevas medidas a tomar para la semana que viene.
“Aquí los rehenes somos los usuarios y los trabajadores, porque no hay ningún tira y afloje. Acá quedó demostrado que hay una organización sindical que es la que representa a los trabajadores del subte y por otro lado la empresa que está tratando de darle una entidad que no tiene a la UTA en complicidad con el Gobierno de la Ciudad”, indicó.

Luego cargó contra el Gobierno de Macri y la concesionario del subte al señalar que “es un ataque contra el bolsillo de los usuarios y de los vecinos con aumentos de tarifas y de impuestos para financiar a la empresa Metrovías que no ha hecho nada en 18 años para garantizar el servicio que nos merecemos los vecinos”.

“Es una discusión vieja, porque antes el Gobierno de la nación permitía que esto suceda, porque no reconocía a nuestra organización, estuvo 3 años para otorgarnos la simple inscripción en el sindicato, y ahora es el Gobierno de la Ciudad el que está haciendo lo mismo. Porque desconocen a la organización legítima de los trabajadores”, consideró.

Subte como servicio esencial

Dellecarbonara cuestionó la iniciativa que pensaría llevar adelante el Gobierno porteño para declara servicio esencial al subte y limitar el accionar de paro y cortes de tareas en el servicio. “Esto desnuda la falta de conocimiento que tienen los funcionarios del Gobierno de la Ciudad con respecto al subte. Ningún transporte público es considerado servicio esencial, servicio esencial es aquel que si no se presta pone en riesgo la vida de uno o más individuos y la propia OIT, plantea que no hay ningún servicio público que sea esencial. O sea que hay un desconocimiento total de las leyes y de las convenciones internacionales”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 29 de noviembre de 2012

Te puede interesar