Inicio Economía Los nuevos créditos hipotecarios...

Los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Banco Provincia

Este viernes el Banco Provincia presentó en sociedad la nueva cartera de créditos hipotecarios, que financiará entre el 75% y el 80% del valor del inmueble, y contará con mayores plazos de repago.

“La novedad es que se estiraron los plazos, y serán hasta 30 años, y al tener un plazo más largo se bajan las cuotas, y estamos en valores que para mucha gente son accesibles por primera vez”, destacó Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Las cuotas son más bajas, e irán evolucionando mes a mes a la par de la inflación, con una tasa de interés real baja que va a ser del 5% o del 7,5% dependiendo del plazo”, resaltó.

Respecto a la nueva modalidad de ajuste de precios en base a las UVA ´s (Unidad de Valor Adquisitivo), Curuchet explicó que se siguió el modelo de financiación chileno, y será equivalente “al valor promedio de la construcción en Argentina, y que se va a ajustando al valor de la inflación, mes a mes”.

Más
créditos para pequeños emprendedores

En Radio 10, Curuchet destacó la política crediticia del Banco Provincia, y el sostenimiento de líneas de financiación para las pequeñas y medianas empresas.

“Se mantienen las tradicionales líneas de créditos para pymes y además una línea de microcréditos y que es para un segmento de microemprendedores de menor nivel de facturación”, indicó y remarcó que la entidad estatal de la Provincia tiene como misión “cumplir el rol de banca pública y de fomento del desarrollo bonaerense”.

En cuanto a la línea Provincia Leasing, Curuchet aseguró que creció el monto de préstamos desde los $360 millones hasta los actuales $1100 millones a $1200 millones. “La maquinaria vial de los municipios se compra a través de Provincia Leasing y también se trabaja con empresas y tienen importantes ventajas impositivas en materia de IVA”, destacó.

Audio de la entrevista

Lunes 10 de abril de 2017

Te puede interesar

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...