La última encuesta sobre intención de voto de la consultora Julio Aurelio & Aresco

Compartir

El diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, Federico Aurelio director de la consultora Aresco brindó detalles del resultado del último estudio sobre intención de voto electoral y remarcó que no hubo cambios significativos, aunque destacó la suba de Mauricio Macri al segundo escalón, detrás de Scioli, y con leve ventaja sobre Sergio Massa. Además, el trabajo exhibió una retracción del conjunto de candidatos de UNEN.

“No hemos visto grandes oscilaciones en las intenciones de voto, y en los posicionamientos de las gestiones, en los últimos meses. Venimos viendo desde la medición de abril que Daniel Scioli está liderando la intención de voto para presidente, por un estrecho margen, en aquel momento con Sergio Massa, y en el día de hoy no solamente con Sergio Massa, sino con Mauricio Macri, que ha sido el candidato con mayor crecimiento en 2014, donde ha más que duplicado su intención de voto que le ha permitido colocarse dentro del pelotón que encabeza las intenciones votos para presidente”, dijo Federico Aurelio, director de Aurelio & Aresco, en base a un muestreo nacional sobre 4.000 casos.

De acuerdo a los números sobre los que trabajó la consultora, Scioli lidera las intenciones de voto, con 26%, seguido de Mauricio Macri con 24% y Sergio Massa con 23%.

Aurelio se detuvo a analizar la actualidad de los 3 principales referente en la carrera hacia el 2015.

“Massa había tenido un fuerte crecimiento a principio de año, cuando lideró la oposición a la reforma del Código Penal, y después se estabilizó”, dijo Aurelio.

En tanto sobre la figura de Scioli, puntualizó que se mantiene “estable y con un crecimiento adicional en los últimos meses.
En tanto sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad, dijo que “tuvo fuerte crecimiento desde inicio de año hasta hace dos meses en que está más estable, donde ya no crece al mismo ritmo”.

La caída de UNEN

En Radio Del Plata, Aurelio recordó que en el lanzamiento hecho en el mes abril la sumatoria de candidatos de UNEN llegaba a 20 puntos, cifra que se ha reducido a la actualidad a 15 puntos.

“Si bien la diferencia por el tiempo que resta es descontable, la tendencia no es positiva”, remarcó.
Respecto a la interna de UNEN, precisó que lidera la encuesta Julio Cobos, al que le sigue Elisa Carrió, Binner y más abajo Ernesto Sanz.

Además aseguró que “lo que uno ve en acuerdos de distintos dirigentes de UNEN con Macri o Massa tampoco es alentador para el crecimiento del espacio”.

La imagen de la Presidenta

Consultado acerca de la performance de Cristina Kirchner y de su gestión, Federico Aurelio destacó que “se mantiene estable”. “En esta medición la mitad de los argentinos valora positivamente la gestión de Cristina, y la otra mitad la valora negativamente”, dijo.

“La disparada del dólar es uno de los factores que más inciden en la valoración de la situación económica y en ese momento había bajado de los 47 puntos que tiene ahora, a los 42 puntos. Un mes después le permite recuperar esa valoración positiva actual”, dijo.

“Si bien dos de cada tres argentinos valora negativamente la situación económica del país, sin embargo, cuando ven su situación económica personal, la mitad de los argentinos la valora positivamente”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 28 de octubre de 2014