Los números no mienten

Compartir

Los números No Mienten. O al menos, pese a la polémica permanente, la única encuestadora para el rating de la televisiòn es IBOPE. Y los canales compran sus servicios y se guían por ellos.

Tras mi desvinculación de América TV, por los motivos políticos que oportunamente conté a través de los medios, alguien argumentó que mi salida habría estado motivada por el bajo rating del programa Con Voz Propia, levantado junto a los otros ciclos periodisticos de la franja de las 23 horas, en diciembre pasado, por decisión de las autoridades de América TV.
Frente a ese argumento mentiroso, vaya la realidad de los números del rating.

En diciembre pasado, el programa Con Voz Propia tuvo una medición promedio de 1,09, con algunos miércoles notables, como el miércoles 4 que midió 1,25 o el miércoles 11, que logró una alta audiciencia, con un promedio de 1,99.

Según la medición de marzo de este año, la señal de Noticias A24 midió 0,51 promedio, ubicándose en el séptmo puesto global, por debajo de las ubicaciones logradas el año pasado.

En promedio,la franja de las 23 horas midió, en marzo de este año, en A24, 0,51, menos de la mitad del promedio que logró hace tan poco Con Voz Propia.

El programa que se emite de 21 a 23 horas de lunes a viernes promedió en marzo de este año tan sólo 0,91.
Los números, más allá de las fábulas, indican otra realidad.

Miércoles 30 de abril de 2014