InicioPolítica Los objetivos del...

Los objetivos del encuentro que reunirá a la UCR con Hugo Moyano

En charla con Mañana Sylvestre, el presidente de la UCR, Mario Barletta, explicó los motivos de la reunión organizada entre los principales referentes del partido con quien fuera un viejo adversario, el titular de la CGT Hugo Moyano. “No sólo no tenemos que temerle a la Presidenta, es ella la que está temiendo”, dijo.

“Comenzamos una serie de reuniones que habíamos solicitado a las distintas organizaciones para manifestar nuestra postura respecto a cualquier intento que se plantee, de reforma constitucional y de re-reelección. Hace unos 15 días hemos enviado una nota a todos los partidos políticos de la oposición, y hemos recibido respuestas favorables en el sentido en que todos acuerden que no se debe promover ningún tipo reforma constitucional que habilite una re-reelección habida cuenta de que el uso y el abuso del poder lleva a los peores vicios de la política”, destacó Barletta sobre el encuentro que lo tendrá en la misma mesa con el secretario general de la CGT, el ahora opositor Hugo Moyano.

“No sólo no tenemos que temerle a la Presidenta, es ella la que está temiendo”, advirtió Barletta tomando la frase presidencial de la que tanto se habló en los últimos días.

“Comenzamos la puesta en marcha de la recolección de firmas tanto desde el FAP como desde nosotros, y cualquier otro tema que sirva para instalar en la gente la debida conciencia del riesgo que corre nuestro país, de prosperar cualquier intento de esta naturaleza”, consideró el titular del radicalismo.

El voto a los 16

Sobre la propuesta oficialista de ampliar los derechos cívicos para los mayores de 16 años, Barletta opinó que “estamos debatiéndolo. Hemos señalado en varias oportunidades que en lugar de los derechos vulnerados de los jóvenes, el Gobierno trata de caerles bien a los jóvenes en el intento de presuponer que van a lograr un éxito electoral. Y lo mezclan con el tema del voto de los extranjeros que sin ellos pedir ni hacer los trámites para ser ciudadanos, nosotros los convertimos en tales y más.. Es una lástima, me parece que hubiese sido un debate diferente, la posibilidad de una discusión más a fondo”.

“Hubiéramos podido trabajar en una gradualidad en la aplicación del proyecto, también evaluar como hay hoy otras experiencia en el mundo en la participación en los gobiernos locales, concejales e intendentes, pero bueno, todo esto se ha teñido de alguna manera desde la lógica de la conveniencia electoral de unos y otros, tomando a los menores de edad como un motivo de juntar de votos, y esto aleja el debate de algo más serio”, consideró Barletta.

Audio completo de la entrevista

Martes 11 de septiembre de 2012

Te puede interesar