“Los operadores del poder realizan maniobras con anónimos y en base a ellos arman causas“, señaló Raúl Kollmann

En un artículo publicado en Página/12 Kollmann se refirió a las maniobras con anónimos y las escuchas ilegales con las que se ataca al juez Alejo Ramos Padilla y al expediente en el que investiga una red de espionaje ilegal y extorsión en la que estarían involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio, agentes de inteligencia, fiscales como Carlos Stornelli, periodistas y dirigentes políticos afines al Gobierno. El periodista desentrañó “las formas de persecución política, espionaje y armado de causas utilizadas por parte del aparato de Comodoro Py, la Casa Rosada y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”. Y concretamente presentó el anónimo con el que Carlos Stornelli trató de voltear la causa de Dolores.

“Como explicó Juan Ramos Padilla el viernes en Mañana Sylvestre, hay un circuito que es muy impresionante: el juez Alejo Ramos Padilla, luego de que lo extorsionaron al empresario Pedro Etchebest, allanó la casa de Marcelo D´Alessio el 6 de febrero. Ya todos los que tenían relación con D´Alessio sabían ese día a la noche que se venía un terremoto, porque habían allanado y le iban a encontrar todas las conversaciones con todo el mundo. Entonces el 8 de febrero `tiraron por debajo de la puerta` de la fiscalía de Stornelli un presunto anónimo que decía `yo soy alguien que admira su trabajo desde que fue ministro de Seguridad la Provincia, para mi desgracia yo trabajo para los K, pero los odio, y sé que están armando algo contra usted en el juzgado de Dolores con complicidad del juez, es un complot…”, detalló Kollmann.

Circuito canalla
“Entonces ellos mismos ya les dan los elementos por esta vía –porque ellos mismos son los que redactan…-. Y hay un tal gordo Valdez, que está metido en esto… Cometen errores de ortografía a propósito, es una berretada total… Esto antes lo hacía la policía llamándose ellos mismos al 911; y lo hacen los servicios de inteligencia. Entonces lo que uno ve es que arman la causa de narcotráfico con la cual escuchan a todos los presos; y después las transcripciones las entregan a través de anónimos, porque además de este anónimo, le entregaron otro a Elisa Carrió (supuestamente, porque todo esto es una mentira de acá a la China…), y le entregan un sobre con las escuchas…”, detalló Kollmann en diálogo con Mañana Sylvestre.

“O sea que blanquean las escuchas ilegales que hacen en Lomas de Zamora. pero las usan en Comodoro Py, las blanquean o bien con nota periodística o bien con anónimos. Este es el circuito canalla que manejan”, señaló Kollmann en comunicación con Radio 10.

Maniobras truchas
“Otra maniobra que hacen es que van y se presentan con este anónimo trucho en Comodoro Py: sortean la causa y le toca al juez Luis Rodríguez. Como este último está enfrentado a Stornelli, y como no les gusta el juez, un día después se presenta Carrió con otro anónimo y entonces sale sorteado Bonadío… Parece la Copa América esto…”, graficó Kollmann.

Lunes 8 de julio de 2019