“Los poderes financieros transformaron a la Justicia en un instrumento de los sectores dominantes”, dijo Carlos Raimundi

Compartir

En el marco campaña internacional que promueve actividades de protesta contra el encarcelamiento del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, distintos organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunirán ante la embajada de Brasil en Buenos para reclamar la libertad del líder del PT.

En conversación con Mañana Sylvestre, el referente de Solidaridad e Igualdad, Carlos Raimundi, quien participará de la movilización se refirió a la avanzada judicial contra Lula y planteó posibles correlatos similiares en otras partes de la región, incluida Argentina.

“Se ha montado una estructura de poder, no es solo el juez Moro, formado en EEUU, es el fiscal y el juez de primera instancia, el tribunal de alzada y ahora el Tribunal Supremo, sumado a las presiones de las cadenas de televisión, más las de las Fuerzas armadas, hablan de una estructura de poder fenomenal alrededor de una sentencia que no tiene ninguna prueba sino solo una convicción de Moro”, expresó.

“Durante décadas nos hicieron creer que este sistema judicial era imparcial, ecuánime e independiente pero la prueba es que el departamento de Estado, los poderes financieros han hecho un trabajo y lo han transformado en un instrumento de los sectores dominantes”, sostuvo Raimundi.

Para el dirigente de SI, el caso Lula es “perfectamente trasladable a la Argentina y estas maniobras político-judiciales “forman parte de un proyecto que el poder tiene para la región”.

En tanto, sobre la intervención judicial al Partido Justicialista ordenada por la jueza federal María Servini, Raimundi consideró que se trata de una medida “increíble, desmesurada e irracional” que “pisotea el sistema institucional”.

“Es una sentencia digna de una militante pero no de la Justicia”, dijo y aseguró que el Gobierno busca generar un proyecto de oposición “amigable con el poder”.

Miércoles 11 de abril de 2018