Inicio Política Los proyectos de Massa...

Los proyectos de Massa “adhieren con las políticas que viene desarrollando el gobernador”, dijo Casal

CasalEl ministro de Seguridad bonaerense habló en Mañana Sylvestre y dijo que ve con agrado las propuestas presentadas en temas de seguridad por Sergio Massa y dijo que van en línea con “las políticas que viene llevando desde hace 5 años y medio el gobernador”. Por otra parte anticipó que por ahora no volverán los hinchas visitantes al fútbol en territorio bonaerense.

“Lo que venimos observando con el gobernador y con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, es que todas las fuerzas políticas que están en pugna en estas elecciones han hecho hincapié en la seguridad como propuesta electoral. Para nosotros, tanto para el Gobierno provincial como nacional, es una política de Estado que está más allá de la política coyuntural electoral”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, quien resaltó que las propuestas del Frente Renovador de Massa viene a “reforzar y ampliar las políticas que viene llevando desde hace 5 años y medio el gobernador”.

“Vemos con agrado el proyecto del FAP sobre limitar aún más la excarcelaciones por uso de armas, de Narváez está trabajando fuerte sobre el tema narcotráfico y el Frente Renovador ha hecho esta propuesta y de algún modo adhiere con las políticas que viene desarrollando el gobernador Scioli desde 2007 en adelante”, dijo.

Luego agregó que “también ocurren con la política de monitoreo que fue la política de prevención más importante que estableció el Gobierno Nacional, con el proyecto de protección ciudadana, donde 43 municipios fueron dotados de modernos centros de monitoreo, y en la provincia el gobernador lo amplió a los 93 que faltaban, y en la provincia pusimos 7.500 cámaras y el año camino vamos por otras 2.000 más”.

Sobre la descentralización de la Justicia, sostuvo que “hemos creado 793 fiscalías, con más de 95 ayudantías, fiscales en los pueblos chicos. Hemos descentralizado el departamento judicial, y hemos creado dos nuevos departamentos judiciales, el de Merlo, y el de Lanús-Avellaneda”.

Más tarde, centró el foco en la gestión bonaerense y resaltó que “el gobernador Scioli aumentó la decoparticipación descentralizada del cobro de impuesto en los municipios al 300% desde asumió. La tranquilidad financiera que tienen los municipios, cuando saben que directamente reciben los fondos de la percepción de impuestos”.

No existe la posibilidad de arrogarse la titularidad de una obra pública si no está en consonancia con los aportes provinciales y nacionales”, dijo poniendo entre paréntesis el éxito de algunos jefes comunales como Sergio Massa.

Elogios para Insaurralde

En Radio Del Plata, el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense repartió elogios para el candidato oficialista Martín Insaurralde, de quien dijo que “no polemiza con el tema de la seguridad y sin embargo es el intendente que más ha trabajado en temas de seguridad, tiene el centro de monitoreo más moderno de la provincia y tiene patrullas urbanas”.

Además, remarcó que hoy “el femicidio es una ley del ejecutivo nacional que ha sido aprobada y sancionada. Se ha sancionado en la provincia la ley del registro de violadores, y también se ha sancionado una ley donde ciertos delitos no gozan de libertad condicional. Esta interpretación puntual, dedicada y estudiada claramente en función de la política criminal, es la que da resultados”.

El fútbol, sin visitantes en la provincia

“Nosotros fijamos una posición clara, porque la Policía está para cuidar a la gente y no a los barrabravas. Es imposible pensar que cuando la ciudadanía quiere tener mayor seguridad y mayor presencia policial, por un traslado de hinchas que cruzan la Ciudad, necesitamos 1.500 personas que los vayan cuidando para que no hagan destrozos en el camino. Esto no va más hasta que no haya garantías de que el fútbol vuelva a ser un lugar de esparcimiento y no botín de barrabravas que se agraden y hasta matan personas”, dijo el ministro y ratificó que “no va a haber público visitante”.

“Es una medida racional y necesaria para pacificar el fútbol. Tal vez no es la solución pero es un paso, el otro lo deberán dar los clubes, la AFA y la Aprevide”.

Audio completo de la entrevista

Martes 30 de julio de 2013

Te puede interesar

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...