Inicio Política “Los recursos de ANSES...

“Los recursos de ANSES debieran utilizarse solamente para los jubilados”, insistió Hermes Binner

En su paso por los micrófonos de Mañana Sylvestre, Binner criticó el envió de fondos de ANSES para cubrir el pago del medio aguinaldo adeudado en la provincia de Buenos Aires y volvió a reclamar por el 82% móvil a jubilados, “como se paga en la provincia de Santa Fe”, indicó.

Seguimos restándole el dinero que le corresponde a los jubilados. Hoy los jubilados están recibiendo ingresos que no llegan a su mínimo necesario, entonces es necesario responder a esta deuda que tenemos con los jubilados, y pagarles lo que les corresponde. No nos parece bien que se utilice este dinero, y sí me parecería bien que esa ley que presentamos nosotros en la Legislatura cuando fuimos diputados, de intangibilidad de los recursos del ANSES, que solamente sean utilizados los recursos para los jubilados, sería realmente un hecho de composición histórica”.

Luego, volvió a reclamar mayores recursos hacia los adultos mayores “porque los jubilados no van a tomar un avión para ir a Miami, y lo que van a hacer es movilizar la economía interna, el comercio interior y van a movilizar también pago del IVA”.

Sobre la implementación de la Ley de Movilidad que establece dos aumentos anuales, Binner refirió que “no sé si (Cristina) cumple con la ley, pero lo que no cumple es con la Constitución, porque dice claramente a qué tiene derecho una persona al fin de su actividad laboral, y tiene derecho a acceder a la comida y la vestimenta, y a las cosas que hacen a la vida de la gente”.

“Nosotros estamos cambiado tanto las cosas, que hemos tergiversado todos los derechos y todos los deberes del ciudadano público, y realmente uno se resiste a reformar la Constitución, porque no se cumple aún con la Constitución actual”, precisó.

Luego, en Radio La Red volvió a reclamar un ajuste en los haberes y tomó como ejemplo su provincia donde se otorga el 82% móvil: “Hoy la Constitución define claramente cuál es el objetivo que tienen las jubilaciones y cuanto deben percibir en función de la manutención, y quien debe fijar el monto, que puede ser el 82% como se da en Santa Fe, es la ley”.

Además adelantó que el bloque del FAP está trabajando en la presentación de nuevos proyectos sobre este tema.

Por otra parte, estimó que “este año no es un año para hablar de candidaturas, no es un año para hablar de elecciones, porque no las hay, entonces hoy utilizamos el tiempo para fortalecer toda la herramienta política que es el FAP a nivel de todo el país, y por eso estamos recorriendo el país, hemos estado en Tucumán, en Neuquén, en Posadas, en Córdoba, y el 4 de agosto vamos a estar en Mendoza, y vamos a seguir en este camino”.

“Vamos terminar a fin de año en Costa Salguero, presentando el plan estratégico de acuerdo a lo que hemos escuchado, hemos visto, y hemos valorado en todo el interior del país, en la necesidad de recuperar las economías regionales, porque hoy Argentina ha dejado de ser un país competitivo”, concluyó.

Lunes 23 de julio de 2012

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...