“Los responsables son el árbitro y los líneas, porque este penal se vio desde China”, dijo Guillermo Marconi, del SADRA

Compartir

El titular del sindicato de Árbitro, en Mañana Sylvestre, cargó duro contra el juez italiano Nicola Rizzoli por la no sanción del penal del arquero alemán Manuel Neuer contra Higuain. Por otra parte, criticó el juego ofensivo argentino y dijo que “los 4 fantásticos, fueron 4 fantasías”.

“En términos generales estoy muy conforme con la selección, porque con el diario del lunes le pegamos todos. Indudablemente (las figuras) han fallado, y aun no jugando bien ha tenido sus oportunidades, tanto Palacio, como Lavezzi, como Higuain y como Messi, tuvieron su chance como los alemanes, y la única diferencia es que ellos convirtieron y nosotros no”, sostuvo Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.

Sobre la cuestionada jugada que desemboca en el choque entre Neuer e Higuain, Marconi aseguró que fue penal en favor de Argentina: “Ninguno de los 3 jueces lo dieron, es tan responsable este línea como el otro, porque este penal se vio desde China”, expresó Marconi.

En este sentido, manifestó que “no hay en la historia un árbitro que haya dirigido 3 veces a una misma selección, porque lo cual o estaba todo bien o todo mal, y se vio que estaba todo mal”, indicó poniendo sobre la mesa un velo de suspicacias en relación con el desempeño del árbitro Rizzoli.

“Lo de Rizzoli era previsible. Es lógico que un campeonato de esta magnitud o en cualquier campeonato, de 4 partidos te ponen a dirigir 3 a la misma selección, y dos ya los ganó, vos como árbitro estás condicionado”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de julio de 2014