“Los resultados confirman la necesidad de renovación”, indicó Nicolás Del Caño, vencedor de Altamira en el FIT

Compartir

“Ganamos la interna del FIT, y hoy se confirma nuestro planteo, de la necesidad de renovación en el FIT, con darle paso a nuevos dirigentes que vienen desarrollando en todo el país un importante cambio”, expresó el diputado mendocino Nicolás del Caño, quien destacó la buena elección alcanzada por su espacio, sobre todo en su pago chico.

“Estamos muy contentos, de pegar un salto de la izquierda a nivel nacional. Y en Mendoza fue una elección histórica, porque obtuvimos el 9% de los votos, con una diferencia muy holgada a favor de nuestra lista”, indicó.

Además apuntó contra Scioli, Macri y Massa de cara a la pelea que se viene en octubre: “Los principales candidatos más allá de sus matices, tienen claramente un punto común que es aplicar un ajuste contra el pueblo trabajador, y en ese sentido y el hecho que la izquierda pueda transformarse en una fuerza decisiva que no sea testimonial es lo que venimos planteando y tenemos que ir todos juntos en octubre”.

La elección de ayer significó para el FIT superar la barrera del 3% de los votos y quedar casi mano a mano en la disputa por el cuarto puesto con Margarita Stolbizer y el Frente Progresistas. Además, el FIT logró duplicar el número de votos obtenidos en 2011.

Audio de la entrevista


Lunes 10 de agosto de 2015