InicioPolíticaLos tres ejemplos de...

Los tres ejemplos de “muy mala gestión» del Gobierno que remarca el senador Sanz

En su paso por los micrófonos de Mañana Sylvestre, el senador por el radicalismo Ernesto Sanz cargó contra la gestión de Cristina Fernández por las políticas impulsadas en tres aspectos que considera claves como la energía, el transporte y la educación. “El Gobierno hace agua, más allá de los esfuerzos y de los planes, los resultados son muy malos”, dijo

“Yo me tomo de una frase que dijo la Presidenta y que yo comparto. Ella dijo que a los agravios le vamos a contestar con gestión, y yo lo miro desde otro lugar pero casi parecido. Creo que hay que dejar de lado en Argentina la discusión sobre las formas y concentrarse en el fondo que es lo que no quiere el Gobierno”, dijo el senador radical.

“Por eso escribí hoy una nota de opinión donde hablaba de tres casos puntuales de la gestión donde acuso de mala praxis o de la mala gestión al Gobierno, que son los casos del transporte, la energía y la educación, pero podría haber encontrado varios más”, advirtió.

En Radio La Red, Sanz aseguró que “el Gobierno hace agua, más allá de los esfuerzos y de los planes, los resultados son muy malos. Los tres ejemplos que yo utilizo en la nota, en energía hay mala praxis, se ha puesto y se sigue poniendo mucha plata. El kirchnerismo encontró la país con autoabastecimiento y lo mantuvo, hasta que por errores propios tenemos que gastar 12.000 millones de dólares anuales para importar combustibles”.

Luego criticó la polítca de transportes y remarcó que “pasamos de gastar $140 millones de subsidios a $2.200 millones el año pasado y el sistema de transportes está cada vez peor, colapsado y sin entrar en el ejemplo tortuoso de lo que pasó en Once”, dijo por la tragedia ocurrida en febrero pasado.

Además, Sanz habló de la política educativa y remarcó que si bien “se ha puesto mucha plata y está bien, y acompañamos esta inversión de 3,5 puntos del PBI a 6 puntos pero la calidad educativa es muy mala. Los otros días en el debate del voto de los 16 años, quedó claro que hay 800.000 pibes que empiezan la secundaria y no la terminan, es decir que el sistema no los puede contener”.

Los reclamos del cacerolazo

Sobre la protesta contra el Gobierno realizada semanas atrás, Sanz llamó a trabajar en las soluciones urgentes e indicó que “mucha de la gente que salió a las calles los otros días, más allá de manifestar su bronca estaba reclamando por políticas públicas de gestión. El tema de la seguridad tiene que ver con una política pública de gestión como el tema de la inflación, y la transparencia. La Presidenta se equivoca si minimiza esto diciendo que esto es una reacción opositora que no tiene quien la conduzca y ´yo puedo seguir tranquila´”.

Martes 2 de octubre de 2012

Te puede interesar