Inicio Política Los resultados de la...

Los resultados de la última encuesta de imagen de políticos de la consultora Management & Fit

De acuerdo a los últimos datos estadísticos difundidos por la consultora Management & Fit, la imagen positiva de la Presidenta habría registrado una fuerte caída, sobre todo en los últimos meses, tanto en la gestión de gobierno como en la imagen personal. Además, los datos de Scioli y Macri

De acuerdo a la última encuesta realizada a fines de septiembre por la consultora Managemente & Fit, la imagen de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner sólo es aprobada por el 30,6%, mientras que un 60,6% la desaprueba, y con un 8,8% que no sabe o no contesta.

En este contexto, el 61,7% de quienes votaron a Cristina en 2011 aprueban su gestión, mientras que el 88,9% de los votantes de la oposición la desaprueban.
Esto representaría una notable caída en la imagen positiva de la gestión de la presidenta, si tenemos en cuenta que según la misma consultora en septiembre de 2011 contaba con un 56,9% de aprobación, y en octubre de 2011 alcanzó el pico del 64%.

Sin embargo en este contexto, el 64,8% evalúan negativamente el rol de la oposición en general, contra sólo un 15,5% que la aprueba.

En cuanto a imagen positiva de políticos, es la Presidente quien tuvo una caída y en la encuesta de Management & Fit conserva un 24,3% de imagen positiva, con un 22,2% de imagen regular y 43% de imagen mala.

Mientras tanto Scioli, mantiene un 36,5% de imagen positiva, con un 35,5% de imagen regular, y un 16,7 de imagen negativa, con un caída fuerte a lo largo de 2012, pero menor a la de Cristina.

En tanto, Mauricio Macri, tiene un 27,6% de imagen positiva lo cual también significa un retroceso respecto a su pico máximo de julio de 2011 con 44,9%, pero como signo positivo tuvo un repunte respecto de agosto cuando llegó sólo a 21,4%

Pero sorprendió que en el diferencial entre imagen positiva y negativa el que lleva las de ganar es Sergio Massa con 22,5% de saldo a favor, contra el 19,8% de Scioli y el 16,4% de Binner.

En ese ranking, Cristina aparece con -18,7%, , y tiene a Hugo Moyano (-38%) y a Amado Boudou (-43,6%) como los peores ubicados.

La re-reelección

La encuesta evidenció que el 60,6% se mostró en desacuerdo con la inclusión de un posible reelección de la presidenta en una eventual reforma constitucional, mientras que el 36,4% está de acuerdo.

En tanto de cara a las elecciones legislativas, el 56,3% se manifestó partidario de optar por candidatos opositores, en tanto 20,5% votaría por candidatos
oficialistas.

Los temas pendientes

Entre los problemas que debe solucionar el Gobierno Nacional, el tema de la inseguridad acaparó más del 85% de los encuestados, seguido del desempleo 57% y de la inflación 56%. Luego siguieron la corrupción, el acceso a la salud y a la educación.

Sobre un nuevo cacerolazo

El 66,7% de los votantes de Cristina dijo que no asistiría a un nuevo cacerolazo mientras que el 57,2% de quienes votaron a la oposición sí lo harían. Esto significa una proporción mayor a la que sacó cualquiera de los candidatos opositores en 2011.

Voto joven

El 76% se mostró en desacuerdo con el voto a mayores de 16 años, contra un 21,4% que sí lo está.En tanto respecto al voto a extranjeros, el 68% se mostró contrario a esta iniciativa mientras que el 27,5% está a favor.

Lunes 1 de octubre de 2012

Te puede interesar

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.