“Los valles tienen un ocupación del 70 al 80%”, comentó Alfredo Sieres desde Córdoba

Compartir

En Mañana Sylvestre, el corresponsal de Radio Del Plata en la provincia de Córdoba aseguró que es “impactante” la cantidad de turistas que llegan a “La Docta”, y que no sólo eligen a Villa Carlos Paz sino a muchos pueblos cercanos de las serranías cordobesas. Habló también del tiempo en la región mediterránea donde se prevén lluvias y granizo.

“Es impactante la cantidad de gente que ha estado ingresando a través de los ómnibus, a través de la ruta 8 o de la autopista Córdoba-Rosario. No sólo en Carlos Paz, sino que todos los valles están teniendo una ocupación de entre el 70 y el 80%”, comentó Alfredo Sieres, corresponsal de Radio del Plata en Córdoba, acerca del comienzo de la temporada estival y de la llegada a plano del turismo a la provincia mediterránea.

“El Valle de Calamuchita el es que está ganando terreno, en la zona de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, etc, donde se tiene altísimo nivel de ocupación porque después la gente se traslada a otros centros turísticos para disfrutar de la actividad nocturna como Carlos Paz, o los festivales de Cosquín o Jesús María”, indicó.

“Se está haciendo un circuito interesante, y no es que todo muere en Carlos Paz, si bien es cierto que tiene un nivel de ocupación alto, es el que se lleva el interés en la actividad nocturna a través de las principales salas de teatro”, agregó.

El tiempo

Sieres se refirió al agradable clima serrano, muy diferente a los tórridos días que se vivieron en gran parte del país, sobre todo en la Ciudad y en el Conurbano bonaerense: “En lo climátologico está estupendo, hoy por ejemplo no tenemos más de 20 grados de temperatura, y anoche se pudo dormir realmente bien, sobre todo para los que vivimos en la zona serrana que no necesitamos tanto del aire acondicionado, porque con abrir la ventana alcanza”, comentó Sieres.

Sin embargo, alertó por el cruce de un frente frío y frente cálido que pronostica lluvias en Córdoba y la posibilidad de una importante granizada.

Jueves 2 de enero de 2014