Low Cost en El Palomar: “Va a ser el primer aeropuerto trucho, y pueder ser el próximo LAPA”, dijo el abogado Lucas Parisi

Compartir

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron días atrás el comienzo formal de las operaciones durante el mes de febrero en la estación aérea de El Palomar, que se transformará en el primer aeropuerto con orientación low cost del país.

En Mañana Sylvestre estuvo el abogado Lucas Parisi, quien patrocinó a vecinos de El Palomar, de Hurlingham y de Tres de Febrero en el amparo presentado en sede judicial contra la puesta en marcha de vuelos comerciales en dicho aeropuerto.

“Es un negociado que es un escándalo porque la empresa Fly Bondi que tiene socios en el gobierno con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, Guillermo Dietrich y más, operen fuera del sistema para ahorrarse tasas aeroportuarias por sumas millonarias en un aeropuerto trucho que quieren inventar, que es la base militar de El Palomar”, señaló Parisi.

Luego insistió en la peligrosidad potencial de la operación comercial en dicho aeropuerto: “Esto es el próximo LAPA”, señaló en relación a la tragedia aérea en 1999 en el Aeropuerto Jorge Newberry, donde perdieron la vida 65 personas. Además subrayó la existencia de una pista corta que tendría en cercanías la existencia de dos colegios, y como riesgo adicional habló de la presencia de dos polvorines en el predio.

“Las Low Cost van a cubrir 85 rutas, de las cuales 56 operarían en El Palomar, una estructura que se habilita sin estudio previo ni de impacto ambiental y tampoco se respeta como sitio de memoria”, explicó el letrado, sobre las causas judiciales aún abiertas por delitos cometidos en la dictadura militar en los llamados “Vuelos de la Muerte”.

“Lo que vimos ayer fue pornográfico. No pararon las obras ni ante los familiares de desaparecidos. Esto es casi destrucción de pruebas, no se puede condenar a los responsables si se tocan estos sitios históricos”, indicó en Radio 10.

Martes 9 de enero de 2018