Low Cost y crisis en el transporte de media distancia: “Nos vamos a quedar todos sin trabajo”,dijo Miguel Maestu,de Metalsur

Compartir

Los sectores industriales ligados a la producción de carrocerías para micros de media y larga distancia están manifestando a viva voz sus quejas por la delicada situación que atraviesan, y a la competencia por el ingreso irrestricto de productos desde Brasil se suma ahora la baja fuerte de los precios del transporte aéreo que amenaza con arrasar la actividad del sector automotor en el transporte de pasajeros.

En Mañana Sylvestre estuvo Miguel Maestu, titular de Metalsur Carrocerías, instalada en el polo productivo ubicado en las afueras de la ciudad de Rosario.

El empresario expresó su preocupación por la crisis que vive el transporte de pasajeros de media y larga distancia y reclamó planes de financiación y ayudas para sobrellevar la dura situación económica que padecen.

“La política de transporte en este país, se hace sin consensuarla, este gobierno por lo que se ve quiere que viajen todos en avión. Y esto trae aparejado que las empresas de media y larga distancia sufran un impacto terrible, haciendo caer la demanda”, aseguró Maestu.

“El gobierno no midió esas consecuencias, que iba a desembocar en esta crisis casi terminal en Rosario, de la dependen 1500 puestos directos, y otros 1500 de proveedores que fabrican autopartes. Nos vamos a quedar todos sin trabajo”, disparó

El titular de Metalsur cargó las tintas por el ingreso irrestricto de productos importados. Aseguró que no le molesta la competencia, pero aclaró que “cada carrocería que entra de Brasil destruye 20 puestos de trabajo por mes”.

Luego expresó: “Parece que no somos argentinos, porque días atrás el Ministerio de Producción dio a conocer una línea de financiación que no nos incluía, porque era solo para el sector urbano”.

Aseguró que hay que “incentivar la demanda” y exigió un “plan de ayuda” para la actividad carrocera.

“El gobierno también pierde porque si cerramos van a tener que pagar un seguro de desempleo y se pierde impuestos que no vamos a poder tributar porque vamos a estar cerrados”, consideró.

Viernes 3 de agosto de 2018