Luana Volnovich: “Pami va a vacunar a la totalidad de las residencias geriátricas de la Provincia y son más de 2.000”

Compartir

La titular del Pami, en Mañana Sylvestre, dio precisiones acerca de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para afiliados de ese organismo que se inició esta semana en residencias geriátricas. “Darle prioridad a los adultos mayores para nosotros es un orgullo, un acto de amor y solidaridad”, dijo.

Esta semana comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en establecimientos geriátricos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, organizado por el Programa de Atención Médica Integral que encabeza Pami.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, la titular de Pami Luana Volnovich destacó el inicio de la vacunación a adultos mayores internados en residencias geriátricas y adelantó que se cubrirá a todo el espectro de este tipo de instituciones en territorio bonaerense.

“Esta semana estuvimos vacunando, a pedido del gobierno bonaerense el Pami va a vacunar a la totalidad de las residencias geriátricas, que son más de 2.000”, resaltó Volnovich.

Remarcó que “se vacuna a los residentes y a los trabajadores con una logística escalonada, a medida que va llegando la vacuna. Eso nos permitió esta semana un dispositivo masivo, que está funcionando bien”.

Además comentó la alta adhesión que tiene la vacunación entre los adultos mayores, y las escasas negativas a la aplicación del fármaco.

“De todas las residencias a las que fuimos, en dos o tres, una sola persona no se quiso vacunar, por lo que la adhesión es increíble tanto de trabajadores como de residentes”, dijo en el aire de Radio 10.

“Darle prioridad al sector de los adultos mayores, empezar por las residencias geriátricas para nosotros es un orgullo, un acto de amor y solidaridad”, subrayó.

Respecto del esquema de vacunación, la funcionaria recordó que el programa “es provincial” y por tanto “cada provincia tiene su propio calendario”.

Por otra parte, consideró que es alta la demanda de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, y aconsejó seguir el cronograma que brindará el Gobierno porteño para ingresar al calendario de vacunación.

“Se envió a la Ciudad el listado de nuestros afiliados y residentes de nuestras residencias, para que puedan incorporarlos a las campañas de vacunación y no tuvimos información oficial de cuándo van a vacunarlos y mucho menos a afiliados de residencias, que deberían empezar antes”, deslizó.

“La demanda es enorme, los teléfonos explotan, por lo que estamos a la espera y le decimos a los afiliados que estén atentos a la información del jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta)”, expresó Volnovich.

Por último, refirió que “en las próximas semanas se empezará a vacunar a la población en general contra el COVID-19», mientras que a partir de abril se iniciará la campaña de vacunación contra la gripe común.

Para registrarse y manifestar la voluntad de recibir la vacunación, la Provincia de Buenos Aires habilitó el sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y también la app VacunateBA.

Viernes 5 de febrero de 2021