Inicio Actualidad Luana Volnovich:"8.000 personas esperaban...

Luana Volnovich:”8.000 personas esperaban sus bolsas de ostomía,y las hallamos arrumbadas y venciéndose”

La flamante titular del PAMI Luana Volnovich denunció el hallazgo de miles de bolsas de ostomía sin entregar en un depósito de Correo Argentino ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Estas bolsas se utilizan para colectar deposiciones tras la realización de prácticas quirúrgicas como las colostomías, ileostomías y urostomías, y había miles de personas en lista de espera en el PAMI que las precisaban de modo urgente.

“Había 8 mil personas que esperaban sus bolsas de ostomía, pero nos encontramos con que las bolsas estaban arrumbadas venciéndose. Son unas 40.000 y ahora estamos intentando recuperarlas. Dentro de unos días las empezaremos a clasificar y iniciaremos el proceso de distribución de las bolsas de ostomía que estaban abandonadas”, consignó Volnovich en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Pensamos en un primer momento que era un negociado, porque en otros casos hemos encontrado a consultoras que no tienen sentido que estén acá. Pero en este caso, simplemente fue desidia, no tener cuidado por el otro. Hubo negligencia y el jubilado no fue prioridad en los últimos 4 años”, consignó la nueva titular del PAMI.

En relación al estado de situación en que encontró al organismo a 45 días de su asunción en el cargo, Volnovich precisó que “tenemos $19000 millones de deuda y un déficit de $8600 millones. Hay una crisis estructural, financiera y económica del organismo que hace muy compleja su realidad, y ese tradujo en falta de prestaciones”.

Sobre la deuda que mantiene el organismo con prestadores, Volnovich puntualizó que “la mayoría tiene que ver con medicamentos. Se fueron sin pagar.. porque hace varios meses que la gestión anterior no venía pagando y generó un acumulado de deuda importantísimo”, dijo y adelantó que “vamos a hacer un plan de pagos” donde se dará prioridad a las farmacias y comercios más pequeños.

Jueves 30 de enero de 2020

Te puede interesar

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Programa de descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

El Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, de hasta el 35% y cuotas sin interés, para celebrar el Día del Padre. En días pre-establecidos, entre el...

Luis Cámera: “Sugerimos que hay que mantener las medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario”

El médico clínico y asesor presidencial en temas sanitarios, en Mañana Sylvestre, abogó por la continuidad de las actuales restricciones, y precisó que si...

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...