Lucas Ghi: “La mortalidad infantil creció 30% en Morón, es escandaloso”

Compartir

En Radio 10 estuvo el nuevo intendente de Morón por el Frente de Todos, Lucas Ghi quien se refirió al estado de situación que encontró tras su desembarco en la jefatura comunal, que antes encabezara Ramiro Tagliaferro, el ex marido de María Eugenia Vidal.

“La situación es extremadamente delicada, mires por dondes mires nos encontramos con problemas. El principal es la deuda, y tenemos un monto documentado en $1200 millones y representa más de la tercera parte del presupuesto municipal. Eso condiciona cualquier plan de gobierno”, consignó y aclaró que “estableceremos un plan de pagos y lo vamos a cumplir a lo largo de los próximos meses”.

Por otra parte, recalcó los dramáticos números que encontró en el municipio en cuanto morbimortalidad infantil, cifras que a su juicio se vinculan al abandono del Estado en áreas claves como la salud y la asistencia social.

“Es escandaloso el crecimiento del 30% en la mortalidad infantil en nuestro distrito, pasamos de 9 de muertes de cada mil nacimientos, a 12. Concretamente son mamás que no hicieron sus controles en el hospital, ni en el previo ni el postparto, y eso implica el nacimiento en condiciones de precariedad y vulnerabilidad absoluta”, precisó.

En el cierre de la entrevista con Sylvestre, Ghi habló del panorama educativo en el distrito, y remarcó el decreto que declara la emergencia educativa por el estado de situación en que se encuentran unos 20 colegios del partido, “que no están en condiciones de abrir sus puertas en marzo”.

Lunes 23 de diciembre de 2019