Lucha contra Covid-19 : “Argentina pasará de producir 30 respiradores por mes a 275 por semana”, aseguró Gustavo Melella

Compartir

“El país en medio de esta pandemia se pone de pie en muchos aspectos, desde la investigación científica hasta el desarrollo tecnológico. Se trata de una empresa que es de Córdoba, que venía produciendo respiradores pero en una cantidad cercana a los 30 por mes y la industria de Tierra del Fuego se puso a desarrollar un convenio con ellos aplicando toda la tecnología. Se trata de una industria que fue muy castigada en los últimos cuatro años, aplicó todo su desarrollo tecnológico, y hoy la realidad es que la Argentina pasará de producir 30 respiradores por mes a 275 por semana”, explicó en Mañana Sylvestre el gobernador fueguino Gustavo Melella, sobre el nuevo desarrollo tecnológico nacional que permitiría cubrir las necesidades de asistentes respiradores en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“En un mes, un mes y medio, la Argentina va a tener todo el abastecimiento de respiradores que necesita para el peor de los escenarios. Y esto es una gran noticia no solo para la industria fueguina sino para la industria nacional. Esto va a satisfacer la demanda nacional y va a incluso a tener la posibilidad Argentina de exportarlos a países cercanos”, subrayó el mandatario.

Respecto de la actualidad de la pandemia en Tierra del Fuego, Melella aseguró que la situación está bajo control y destacó que hace 30 días que no hay casos positivos en dicha provincia.

“Hemos tenido 136 casos, ya recuperados y ayer falleció una persona que estaba internada desde hace días atrás, que se había recuperado de la enfermedad pero tenía otras complicaciones”, comentó.

Viernes 18 de junio de 2020