Inicio Actualidad Lucila “Pimpi” Colombo: “Más...

Lucila “Pimpi” Colombo: “Más allá de los carteles que pongan en los supermercados, los precios no se mejoran, y está mal transferirle el problema a los consumidores”

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, y dirigente cercana al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, apuntó contra la política de Precios Cuidados y sostuvo que es insuficiente para contener la escala inflacionaria. “Nadie sabe realmente lo que valen los productos, no hay una política concreta», dijo.

Para evaluar la efectividad de la política de Precios Cuidados, sumamos la voz de la ex subsecretaria de Defensa del Consumidor, en tiempos de Guillermo Moreno al frente de la secretaría de Comercio Interior, Lucila “Pimpi” Colombo, quien se mostró muy crítica de la gestión económica y política del gobierno de Alberto Fernández.

«No creo que el programa de Precios Cuidados sea excelente… No sirvió nunca para controlar precios. No sirvió con Axel Kicillof (ex ministro de Economía de Cristina Kirchner), ni con Mauricio Macri y tampoco sirve ahora porque no hay realismo en un programa que pretende establecer precios cuando no está manejado y administrado en la macroeconomía, que son los que determinan los demás”, sostuvo Pimpi Colombo en Radio 10.

“Si no tenés una política que ponga el dedo en la llaga donde lo tiene que poner, que te asegure que el precio del alimento esté acorde a los salarios de los trabajadores.. Más allá de los carteles que pongan en los supermercados, los precios no se mejoran, está mal transferirle el problema a los consumidores, otros deberían controlar los precios, no el consumidor, es una manera no peronista de hacerse cargo del gobierno”, deslizó.

“Este es el problema que tenés en todos los rubros con este gobierno, no se hace cargo, no resuelve… ocurrió desde el día uno del gobierno de Alberto Fernández que se están realizando ajustes, cuando suspendió la movilidad jubilatoria de Macri en el primer momento que la movilidad iba a ser beneficiosa para los jubilados», resaltó.

«El programa de Precios Cuidados es simpático, pero con cartelitos no se llenan las ollas. La realidad es que la gente compra donde puede y donde le queda cerca», subrayó la dirigente del gremio de Amas de Casa.

Luego fue más allá y sostuvo que «este gobierno no es peronista» y «Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández son socios en esto».

Consultada acerca de la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la gestión del Frente de Todos, Colombo precisó que “es una dirigente política con mucho predicamento y mucha presencia, pero hacer cartas para criticar al Presidente, no me parece la manera. Y poner un impuesto a los ricos no ordena la macroeconomía».

Te puede interesar

Roberto Arias: “La inflación es el tema central de la gestión, y la preocupación mayor en casi todo el mundo”

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, habló con Gustavo Sylvestre y su equipo en Radio 10, tras conocerse...

Leopoldo Moreau: “La boleta única debilita la gobernabilidad»

El diputado nacional por el Frente de Todos apuntó en Mañana Sylvestre contra el proyecto de ley que impulsa la oposición de boleta única...

Cecilia Todesca Bocco: “Solo tres países en América Latina han recuperado el empleo perdido en pandemia y ellos son Argentina, Bolivia y Ecuador”

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, desde París adonde acompaña la gira presidencial por Europa, remarcó el empuje de la economía y del empleo...

Minuto Uno: Inflación, el karma de siempre

El editorial de Gustavo Sylvestre tras el anuncio dado por el INDEC que cifró en 6% la suba de precios durante abril.