Ludmila: “El imputado usaba la computadora de la hija, para establecer un vínculo con otras nenas”, dijo Mauro Szeta

Compartir
Etiquetas,

“La nena da algunos elementos indicando a una persona de unos 45 años que es jardinero de un barrio cerrado de Escobar como la persona que la captó a través de las redes sociales y la tuvo retenida una semana”, comentó temprano en Mañana Sylvestre, el periodista Mauro Szeta, sobre el caso de Ludmila Di Venuta, la chica de 15 años que apareció ayer tras una semana de búsqueda.

Anoche se ordenaron 5 allanamientos tras la aparición de la joven en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

“La sospecha que tiene el fiscal -si bien le va a tomar declaración a la menor en lo que se llama la Cámara Gesell-, es que directamente esta nena fue engañada a través de las redes sociales por un tal Rodo, que se hizo pasar por un joven de 25 años, que la conoció hace 5 meses en internet, y bajo engaño y seducción se llevó a la menor con fines sexuales”, puntualizó el periodista.

“El imputado, que aparentemente se escapó, tuvo a la nena secuestrada en una pensión de Garín, y tendría una hija de la misma edad de la víctima. Él usaba la computadora de la hija, para establecer un vínculo con otras nenas”, explicó.

En cuanto al delito en que se encuadraría el caso, sería el de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

Sobre el caso, Szeta aclaró que “por más que la nena no presente signos de una paliza, ni lesiones de características genitales o paragenitales, la ley argentina es clara, y en un menor de 16 años no existe el consentimiento”, en caso de contacto sexual.

Jueves 20 de agosto de 2015