Inicio Actualidad Luis Cámera: “Este es...

Luis Cámera: “Este es el peor momento, pero va a durar poco, ya alcanzamos el techo en el número de casos”

El médico clínico y asesor presidencial evaluó en Mañana Sylvestre el panorama sanitario que se vive en el país ante la suba de casos por COVID-19, consideró que estamos atravesando un pico de contagios que implicará un gran número de decesos, pero anticipó que la crisis podría ser revertida a partir de fines mayo próximo.

El Gobierno se reunió este lunes con expertos del ámbito de la salud para evaluar el estadio de situación frente al aumento de casos por coronavirus, y establecer la posible aplicación de nuevas restricciones.

En Mañana Sylvestre estuvo el asesor presidencial, Luis Cámera, y opinó sobre la realidad sanitaria que transita por estas horas el país.

“Este es el peor momento porque si viene una tercera ola será con mucha gente vacunada. Este es el peor momento, pero va a durar poco, quizá hasta la última semana de mayo porque después las unidades de terapia intensiva se van a vaciar, creo que ya alcanzamos el techo en el número de casos”, consideró el experto en temas vinculados a la salud.

“Es fundamental que la gente se cuide y que el descenso de casos sea efectivo, y no que con movilizaciones de gente terminemos en una meseta como en diciembre. Si vendrán noticias muy duras, porque esta cantidad de contagios que hemos tenido en abril significarán lamentablemente que un grupo grande personas van a fallecer”, estimó.

En Radio 10, añadió que durante lo que va del mes “se infectaron más de 400.000 personas” y como consecuencia de ello “en las próximas dos semanas en algunos lugares va a a ser muy difícil la situación”.

Aunque aclaró que “estamos muy seguros que la disponibilidad de oxigeno va a ser buena, se está trabajando mucho en eso”.

Cámera hizo un llamado de atención a la ciudadanía y reclamó no bajar la guardia en cuanto a  prevenciones y cuidados.

“Es fundamental que la gente tome por lo menos un mes de máximos cuidados para que realmente los casos desciendan.  El barrio de Palermo que es el barrio del aire libre, es el barrio que más contagios tiene por persona. El virus es extremadamente contagioso porque se transmite por el aire con mucha facilidad. Yo insisto mucho con el uso del barbijo en todos lados, es fundamental”, amplió.

Por último subrayó que “ya se está viendo el efecto de las vacunas”, porque “se ve gente más joven en las terapias intensivas, y esto es porque gran parte de los mayores de 75 y de 80 ya fueron vacunados”

A la vez que confirmó que “las nuevas variantes del virus se están haciendo sentir. Y algunas de ellas como las cepas de California y la de Manaos pueden reinfectar a personas que ya habían tenido coronavirus”.

Martes 27 de abril de 2021

Te puede interesar

Banco Ciudad: Capacitación gratuita para emprendendores y MiPymes de todo el país 

En el marco de las acciones desplegadas para brindar una asistencia integral a emprendedores y MiPyMEs, el Banco Ciudad renovó recientemente la plataforma virtual...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.