Luis D´Elía: “Como tuvimos un Plan Cóndor en los ´70, hoy podemos tener un Plan Cóndor judicial”

Compartir

“Que Zannini y yo hayamos sido liberados un 24 de marzo es un mensaje de un Poder Judicial que no está dispuesto a subordinarse y rendirse”, dijo Luis D´Elía en el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra una presunta persecución judicial montada por Cambiemos en complicidad con algunos funcionarios de la Justicia.

“Me convencí de que fui preso por una causa política cuando designaron al nuevo embajador de EEUU en Argentina, Eduard Prado, un ex juez republicano, con visiones de ultraderecha. Como tuvimos un Plan Cóndor en los ´70, hoy podemos tener un Plan Cóndor judicial”, expresó el dirigente piquetero.

“Prado dijo que venía a la Argentina a ayudar al poder judicial y a intervenir en el tema AMIA, Nisman e Irán. Todo muy raro en momentos en que se va a dar la Ronda de Austria y Trump anunciará que se va a correr del G5+1”, deslizó.

Luego añadió: “Sobre el Memorándum con Irán, uno podría estar de acuerdo o no, pero da la impresión que no puede ser algo judiciable como indicaron muchos expertos”.

Respecto a lo que significó su estancia en prisión, D´Elía sintetizó: “Fueron los 4 meses más amargos de toda mi vida”.

“Fuimos tratados con mucha profesionalidad por el servicio penitenciario federal, pero la cárcel es la tumba, y más en el caso nuestro que fue arbitrario. Ves que de golpe te roban tu casa, tu familia, tus hijos, tu libertad, tus compañeros, tus afectos, es duro”, agregó.

“Es muy duro que estén presos los hijos de los pobres y de los trabajadores, que dependen de defensores oficiales. No hay ricos en las cárceles. No hay un pabellón que se llame ´Panamá Papers´. La cárcel destruye al ser humano. Quisiéramos que la cárcel no sea un sistema de venganza público sino que recupere al ser humano y se lo devuelva a la vida”, resumió.

Lunes 26 de marzo de 2018