Inicio Política Luis Juez: “No se...

Luis Juez: “No se puede gobernar todos los días pensando en la tapa de los diarios”

En Mañana Sylvestre, el senador y ex intendente de Córdoba Luis Juez criticó el excesivo interés de los gobernantes y dirigentes políticos por la opinión de los medios de comunicación. “Están pensando todo el dia a ver qué piensan los periodistas, qué opinan de mí. Laburá, calentate, rompete el c.. y después la gente es la que va a opinar”, dijo enfáticamente

Estos tipos que quieren ser candidatos en el 2015, para qué si hace 8 meses los votó la gente. Ponete laburar, y dentro de 3 años ponete a pensar en tu futuro político, digo por los Macri, los Scioli, los De La Sota, los que están fervorosamente en campañas electorales”, indicó Luis Juez.

Sobre este tema hizo un reclamo contra la dirigencia política y la sobreestimación del papel reservado a los medios de comunicación social: “Están todo el mundo mirando las encuestas, y los editoriales de los programas de televisión, viendo qué opinan periodistas respetables a los que valoro muchísimo, pero la opinión de ellos no es más importante que la mía”.

Luego, prosiguió en Radio La Red: “No se puede gobernar todos los días pensando en la tapa de los diarios. Están pensando todo el dia a ver qué piensan los periodistas, qué opinan de mí. Laburá, calentate, rompete el c.. y después la gente es la que va a opinar, porque no fueron los periodistas los que me hicieron a mí intendente, ni senador de la nación, sino los vecinos de mi provincia”.

Tenemos una dirigencia política mucho más preocupada por lo que se comunica que por lo que se hace. Vivimos una Argentina de ficción, con gobernantes mentirosos”, concluyó.

De la Sota, y la situación financiera de la provincia

Acerca del reclamo judicial que entablará el gobernador José Manuel De la Sota ante la Corte, por los fondos adeudados por la nación ante la provincia, Luis Juez consideró que Córdoba, “es una de las provincias más prósperas de la República Argentina, y podría estar excelentemente mejor, si fuera honesta y correctamente administrada estaríamos de otra manera. Córdoba tiene una deuda que supera un presupuesto completo de la provincia. Está complicada desde el punto de vista económico y financiero como están complicadas muchas provincias. Eso es una realidad de la que sólo nosotros los cordobeses somos los responsables”.

Luego, señaló que “el sistema previsional en Córdoba esté a punto de quebrar no es una responsabilidad del Gobierno nacional, solamente. A parte, hay que sumar a que De la Sota está en campaña electoral, y quiere ser candidato a presidente, como tantos otros. Hace 8 meses lo elegían gobernador, y faltan 3 años y medio y ya está pensando en su futuro electoral en el 2015”.

Más adelante, volvió a castigar duramente la gestión del actual mandatario cordobés. “Córdoba tiene una administración extremadamente corrupta. Ha sido administrada con un nivel de corrupción en estos últimos 13 años que no tiene comparación, sólo comparada con el gobierno de Angeloz uno puede encontrar un espejo donde mirarse”.

“Córdoba tuvo una obra pública con altísimos precios, con contrataciones imposibles de sostener, con un despilfarro del dinero público. Actualmente Córdoba tiene dificultades para pagar a proveedores y contratistas, y sin embargo el gobernador De la Sota, lo va a ver en grandes canales de Buenos Aires gastando casi 1 millón y pico de pesos en publicidad. Si hay algo que en Córdoba no existe es la austeridad”, dijo.

Le cierra la puerta a los radicales

Juez descartó de plano cualquier alianza con sectores radicales de la provincia y dijo: “yo soy muy prudente porque no voy a imponer a otro la realidad que a mí me toca. Es muy difícil en mi provincia que nosotros podamos confluir con el radicalismo. El radicalismo de mi provincia es el radicalismo de Angeloz, el radicalismo más conservador de la República Argentina, es el de Aguad, es retrógrado, sin autocrítica. De la Sota solo pudo haber quebrado a la provincia de Córdoba, con un nivel de connivencia con el radicalismo de mi provincia, sino no hay forma”.

“Nosotros en Córdoba somos una estructura que intenta ser una alternativa al bipartidismo, no habría razón para nuestra existencia si pensamos que con el radicalismo podemos coincidir. Este no es el radicalimo de Arturo Illia, si se mira a los componentes, a sus dirigentes, a su forma de actuar, su posicionamiento en los temas que ha habido en los últimos 15 años, se va a dar cuenta, porque esto del cordobesismo que plantea De la Sota es lo mismo que planteaba Angeloz, con el Estado quebrado, dado vuelta, fundido”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Viernes 27 de julio de 2012

Te puede interesar

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...