Lula preso: “Los casos de Brasil y Argentina son similares y peligrosos”, sostuvo Alberto Fernández

Compartir

La detención de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil marca la agenda política mundial, y en Radio 10 consultamos al dirigente peronista y ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien remarcó las coincidencias que existen con lo que ocurre en Argentina respecto de la politización del accionar judicial y de la persecución de opositores.

“Los casos de Brasil y Argentina son similares y peligrosos. Como hace Macri en Argentina y Temer en Brasil, han desatado una acción, con el apoyo de la Justicia, tratando de confirmar la idea de que en Brasil había un entramado de corrupción que llegaba al propio presidente Lula. Quisieron hacer lo mismo con Dilma Rousseff y no pudieron acreditar absolutamente nada, pero la echaron de la presidencia”, expresó.

“Dijeron que la empresa le regaló la Lula un triplex que costaba US$1.250.000. Pruebas tienen poco y nada y lo dicen las dos sentencias, la de Moro y la del tribunal de alzada. La empresa quiebra y ofrece a la familia devolverle la plata. La familia de Lula no hace nada y a pesar de esto se mantiene que Lula recibió el departamento como regalo”, añadió.

Luego detalló: “Me parece que el caso es significativo porque es llamativo que con esas prueba lo haya condenado a 12 años de prisión a Lula. No hay ningún documento que indique que el departamento es patrimonio de él o de un allegado. Y en Argentina no pasan cosas muy distintas”.

Fernández llamó a preservar el estado de derecho tanto en Brasil como en Argentina, y aseguró que en nuestro país la Justicia “ha convertido decisiones políticas en delitos” y ”ya están en instancia oral causas ridículas como el pacto con Irán o la causa dólar futuro”, mientras que los fiscales “que le molestan a Macri son removidos de sus funciones”.

Lunes 9 de abril de 2018