Inicio En Campaña Macri: “Como desafío tenemos...

Macri: “Como desafío tenemos que generar 2 millones de puestos de trabajo en el país y acabar con la pobreza”

“Como desafío vamos a generar 2 millones de puestos de trabajo en todo el país, y decir en unos años que en Argentina no hay más pobreza”, afirmó Mauricio Macri en conversación con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata.

El líder de Cambiemos apuntó a desarrollar las economías regionales y evitar el proceso incesante de migración interna a las grandes ciudades, sobre todo a la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos que cada argentino que nace en el pueblo que nazca tenga la opción de quedarse ahí. Hoy la mayoría de las ciudades y pueblos expulsan a sus jóvenes, se tiene que ir porque no hay trabajo”, expresó.

En este sentido, prometió llevar adelante el dilatado proyecto ferroviario del Belgrano Cargas, y generar una minería sustentable, y desarrollar industrias como la del software.

“Lo vamos a hacer con la Mesopotamia desarrollando la industria de la madera y con Tucumán aumentando el componente de alcohol en nafta de 10% a 15%, y equilibrando y dándole trabajo a los cañeros. En La Pampa en la agroindustria agregándole valor a nuestro maíz y transformándolo para generar cereales para desayuno”, enumeró en Mañana Sylvestre.

Además prometió -en caso de acceder al poder- convocar a todos los espacios intervinientes en el comicio del domingo: “El 11 de diciembre me he comprometido a convocar a todos los que participaron en esta elección y en las cosas en que se demuestre en el diagnóstico una coincidencia y tratar de conseguir que todos aprobemos las herramientas que permitan a una Argentina con pobreza cero, con educación de calidad, y en la que se combata al narcotráfico”.

“El 60% de los argentinos que queremos en un cambio se basa mucho más que en un modelo económico, en un modelo de convivencia porque queremos un gobierno que dialogue, que escuche, que rinda cuentas, que no haga cadenas nacionales todas las semanas y haga conferencia de prensa. Que respete la independencia de poderes y la libertad de expresión”, concluyó.

Audio de la entrevista

Martes 20 de octubre de 2015

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...