“Macri dejó a todo el mundo más preocupados que antes”, dijo el sociólogo Carlos De Angelis

Compartir

Mucha expectativa había generado la conferencia de prensa que el Presidente Mauricio Macri realizó este miércoles en la residencia de Olivos, aunque finalmente no llegaron los anuncios rimbombantes que los analistas esperaban.

El sociólogo Carlos De Angelis, titular del Centro de Opinión Pública de la UBA, pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y opinó sobre lo que dejó la presencia presidencial en rueda de prensa.

“Se esperaban anuncios, reformas en el Gabinete, había toda clase de especulaciones, pero la respuesta a todo fue no. Es el relanzamiento de la imagen de la presidencial de cara a su reelección el año que viene, lo cual dejó a todo el mundo más preocupado que antes, porque la situación económica es grave”, puntualizó el catedrático.

“El Presidente no va a hacer ningún cambio de rumbo, se abraza al FMI para sortear esta tormenta que generó la política monetarista que hizo el BCRA en estos años, y espera que con suerte a fin de año la situación económica mejore cuando todos los indicadores de la economía están mostrando un deterioro veloz empezando por la inflación que llegó a 3,7% en junio”, detalló.

De Angeli cuestionó la falta de respuestas de Macri ante la maniobra por los aportantes truchos a la campaña presidencial de 2015, y sostuvo que “sigue la lógica de un empresario donde no da cuenta de sus actos”.

En Radio 10, apuntó que las consecuencias políticas de estos 2 años y medio de gestión ya tienen reflejo electoral y dijo que “las encuestas muestran que el Presidente no solo podría salir segundo, sino también tercero en una primera vuelta”.

Jueves 19 de julio de 2018