“Macri dio a empresas de Calcaterra 6 veces más dinero en obra pública de lo que se le dio Báez en 12 años”, dijo Gabriela Cerruti

Compartir

En los micrófonos de Radio 10, la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti brindó revelaciones sobre la cantidad de licitaciones adjudicadas en el último tiempo a empresas de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

“En los primeros 6 meses de gobierno se le dieron solo a las empresas Calcaterra 6 veces más dinero en contratos de obra pública de lo que se le dio Báez en 12 años de kirchnerismo”, apunto Cerruti.

La periodista y dirigente política ahondó un poco en la historia reciente de la compañía IECSA, destacó que durante el kirchnerismo fue la tercera empresa con mayor cantidad de licitaciones y reveló los lazos de Calcaterra con Lázaro Báez, “por ejemplo para la licitación de las represas en Santa Cruz”.

“Lo primero que hace Mauricio Macri cuando llega a la Ciudad es acordarle una licitación fabulosa, la del Arroyo Maldonado, la más grande que tuvo en obras de infraestructura la Ciudad, y se la dio a la empresa IECSA, y su primo Ángelo Calcaterra”, recordó.

Además puso en duda la salida de Mauricio Macri del control de total dicha compañía.

“Un poquito antes de asumir como jefe de Gobierno, había hecho un pase de manos -como hacen que se venden y compran entre ellos, y nunca aparece claro en ningún papel-. Macri le vende a su primo la empresa pero se queda con una prenda, por las dudas de que su primo no pagara, prenda que todavía no termina de ser pagada con lo cual la empresa sigue siendo de Mauricio Macri y de sus hermanos, sigue siendo de la familia”, subrayó.

En diálogo con Sylvestre, Cerruti apuntó contra la redeterminación de precios que obtuvo IECSA para la obra de soterramiento del Sarmiento, que multiplicó los costos del emprendimiento.

Lo que ha hecho ahora Mauricio Macri es una cosa tan escandalosa que no se entiende, y es que por decreto le acaba de asignar a la empresa de su primo US$3.000 millones para que termine la obra de soterramiento del Sarmiento. Esto no solo es una redeterminación de precios del 700% de lo que valía la obra”, precisó.

Por otra parte se refirió a otro miembro de la familia, María Pía Monkes Calcaterra, actual funcionaria de la Unidad de Información Financiera, y reveló las causas en su contra elevadas en España por evasión.

“Inversora ANDINA es una empresa cuya gerente general era hasta el 10 de diciembre María Pía Monkes Calcaterra, que es la actual directora en la UIF, que no puede salir ni entrar a España porque tiene una orden judicial en su contra, y la Justicia de España ordenó la disolución de esa empresa por evasión impositiva y estafa al fisco”, comentó.

Audio de la entrevista

Miércoles 2 de noviembre de 2016