Inicio Actualidad Macri en Fundación FIFA:...

Macri en Fundación FIFA: “Es un nombramiento humillante y degradatorio para el futbol argentino”,dijo Cherquis Bialo

Mucha controversia generó la noticia de la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, por pedido expreso del titular del máximo ente del fútbol internacional Gianni Infantino.

En Mañana Sylvestre, el periodista y ex vocero de la Asociación de Fútbol Argentino Ernesto Cherquis Bialo expresó su rechazo al nombramiento en FIFA del ex presidente argentino, y aseguró que ahora “hará negocios” desde dicha fundación.

“Es un nombramiento humillante y degradatorio para el mundo del futbol argentino. Macri buscará hacer negocios porque será una fundación inauditable que vivirá de donaciones y contribuciones de empresas que son o quieren ser sponsor de FIFA. Va a mangar sin rendir cuentas”, apuntó el reconocido periodista deportivo de Infobae.

“La FIFA hoy es una empresa de negocios que no tiene más remedio que organizar eventos de fútbol, por eso nombra a un empresario como Macri”, dijo y sostuvo que El “el tribunal de ética de la FIFA no pudo haber admitido a Macri como miembro de la familia porque tiene procesos abiertos”.

“Ayudar a los que necesitan y propender a la educación son los objetivos de la Fundación FIFA, pero no cumplió con nada de eso mientras Macri fue presidente”, resaltó.

En una larga charla con Pablo Ladaga en Radio 10, el ex encargado de prensa de AFA hizo un racconto de lo que significó para el mundo del fútbol argentino el paso de Macri por la presidencia de la nación y sostuvo que sus principales objetivos fueron “la formación de sociedades anónimas a través de la inviabilidad económica de los clubes” y la “intervención de la AFA” para “sacarle la potestad de organizar el fútbol de primera”.

A su vez, enumeró algunas de las decisiones tomadas por Macri en relación al deporte y recordó que transformó en secretaría lo que era un Ministerio de Deportes, desatendió los pedidos de los clubes de barrio agobiados por el pago de las tarifas, además del fallido intento de venta de los terrenos del CENARD.

En el cierre, llamó a “reunir a todos los presidentes de los clubes de todas las categorías para un plenario ampliado” y a firmar un “manifiesto de repudio” ante la designación de Macri en FIFA.

Miércoles 29 de enero de 2020

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.

Banco Ciudad: Capacitación gratuita para emprendendores y MiPymes de todo el país 

En el marco de las acciones desplegadas para brindar una asistencia integral a emprendedores y MiPyMEs, el Banco Ciudad renovó recientemente la plataforma virtual...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...