Inicio Actualidad Macri en Paraguay: “Solicitaremos...

Macri en Paraguay: “Solicitaremos explicaciones al presidente del Congreso por este viaje”, dijo el senador Jorge Querey

Mauricio Macri llegará hoy al Paraguay, en su regreso a la escena política internacional en un viaje realizado en plena crisis del COVID-19.

Así lo confirmó en Radio 10 la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, quien ratificó la llegada de Macri a Asunción este lunes, y los protocolos sanitarios que se le exigirán.

En Mañana Sylvestre conversamos con el senador nacional paraguayo por el Frente Guasú, Jorge Querey, quien cuestionó la llegada del ex mandatario argentino a tierras guaraníes.

“Vamos a averiguar si es legal lo que ha ocurrido. Porque esto no tiene nada que ver con un viaje sanitario. Vamos a solicitar explicaciones al presidente del Congreso por este viaje. Los vuelos en general se han manejado con mucha rigurosidad en Paraguay, junto al cierre de las fronteras, lo cual nos ha dado un margen para retrasar los contagios”, expresó el dirigente político paraguayo.
Para Querey, la llegada de Macri a Paraguay tiene que ver con los “intereses en común” que mantendría con el presidente paraguayo Horacio Cartés.

“Macri y Cartés hicieron negocios en conjunto. Su participación ha sido nefasta para el Paraguay, en el sentido de las conversaciones sobre Yacyretá y contra de nuestros intereses nacionales por los acuerdos a disponibilidad de la energía y con respecto a la venta de dicha energía”, puntualizó Querey.
Además relacionó la llegada de Macri con la cierto desequilibrio de poder en el gobierno paraguayo, situación que a su criterio beneficiaría a Cartés.

“Hay un marco de muchísima inestabilidad en el presidente de la república, se habla acá de una situación insostenible del presidente (Mario Abdo Benítez) y de su gabinete ministerial y uno de los factores desestabilizantes han sido en varios ocasiones el equipo del ex presidente Horacio Cartés”, expresó.

Y acotó: “A nadie escapa que hay estrategias comunes en nuestros países sea con Horacio Cartés, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro o Sebastián Piñera, y es golpear a un sector progresista que pudiera ser crítico o pudiera plantear ciertas transformaciones beneficiosas para las mayorías”.

Lunes 13 de julio de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...