“Macri es sin dudas mucho más cercano a Trump que a Hillary Clinton”, sostuvo Gabriela Cerruti

La ex legisladora porteña, dirigente de Nuevo Encuentro, y responsable del sitio Nuestras Voces, Gabriela Cerruti presentó en Mañana Sylvestre por Radio 10 impactantes revelaciones sobre las relaciones entre Donald Trump y la familia Macri, a las que llegó de la propia palabra del hoy presidente argentino, cuando realizó el libro El Pibe, presentado en 2010.

Trump es un empresario, evasor impositivo que hizo plata en base a negocios inmobiliarios, a las estafas con respecto al juego, a las licitaciones obtenidas con corrupción y con trampa”, señaló Cerruti y agregó: “El parangón como figura política de Macri, es mucho más cercano a Trump sin duda que a Hillary Clinton”

“Si hay alguien machista y misógino es el Presidente de la nación (por Macri). El concepto de que el fútbol, las mujeres y la plata son parte de mi vida privada, y yo hago lo que quiero, se relaciona mucho con la personalidad de Donald Trump”, indicó la periodista.

En conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Radio 10, Cerruti puntualizó en detalle los negocios que mantuvieron los Macri con Trump, en Nueva York.

“Los Macri venían con la cosa pesada de ser los tanos, que estaban relacionados con la mafia, la CIA y lo logia P2, y quería abrirse a los negocios inmobiliarios en EEUU en base a los dólares que habían conseguido por los negocios con la dictadura argentina. Es un negocio que termina escandalosamente, porque primero se asocian con Trump, después Trump les compra la parte de ellos, y esto me lo cuenta a mí Mauricio en una entrevista que le hice para el libro El Pibe: ´Donald Trump me dio en mano un cheque por US$150 millones, y nunca había visto tantos ceros juntos en mi vida´”, contó la dirigente de Nuevo Encuentro.

A su vez, relata los encontronazos entre Franco Macri y su hijo por dicha negociación que levantó sospechas en el propio padre del hoy presidente argentino.

Franco cree que Mauricio y Donald Trump se asocian para estafarlo a él, que era una historia pendiente tan compleja, que cuando secuestran a Mauricio, Franco cree que lo había mandado a secuestrar Trump. De hecho contrata a gente de la CIA norteamericana para investigar el secuestro de Mauricio, porque estaba convencido que el secuestro era una venganza hacia él por el negocio que habían realizado con Trump”, indicó Cerruti.

Más adelante recordó que fueron los Macri quienes introdujeron a Trump en el mundo de los negocios en Argentina cuando ganó la primera gran privatización, cuando se hizo cargo del casino de Misiones.

Yo zafaba porque me hice amigo y salíamos a bailar con mujeres hasta la madrugada y cuando llegábamos a las reuniones a la mañana siguiente teníamos eso en común y había como guiños y podíamos llevar mejor la negociación”, contó Cerruti sobre las revelaciones que le hiciera el propio Mauricio.

Para Cerruti, el anticipado favoritismo que demostró Macri por Hillary Clinton es parte de su estrategia de ocultar parte de su historia como empresario.

“Macri a partir de que asume la presidencia trata de dejar atrás su pasado y de tratar de que no sepamos nada de él. Lo que ayer dice Macri es que evadir impuestos eran temas de su vida privada, es tremendo”, consignó.

Audio de la entrevista

Miércoles 9 de noviembre de 2016