“Macri es un mentiroso serial como lo fue Menem”, dijo Eduardo Berrozpe, vocero de La Bancaria

El vocero de la asociación bancaria comentó en Radio Del Plata los motivos del paro que realizará el sector este viernes 28 de octubre en todo el país. Eduardo Berrozpe cruzó duro al presidente, lo comparó con Menem y lo calificó como un “mentiroso serial”, por incumplir promesas de campaña sobre todo en lo referido a la eliminación del tributo por Ganancias.

“Recuerdo el debate presidencial, el compromiso de (Macri de) elevar el impuesto a las Ganancias, de que no iba a haber devaluación, de que iban a respetar los derechos que se habían conquistado durante la gestión que empezó Néstor Kirchner, que no se iban a eliminar medidas positivas. Estamos ante un mentiroso serial como era el señor Menem”, fustigó Berrozpe , y aseguró que el Presidente “descarga sobre el sector sindical todo el odio de clase que tiene, es un presidente revanchista, que va contra nuestros derechos”.

“Es un presidente que está dispuesto a infringir la ley con tal de llevar adelante su proyecto que solamente favorece a los ricos”, deslizó.

El paro de los bancarios

Respecto a la medida de fuerza a realizarse este viernes y que afecta la actividad de las entidades bancarias, Berrozpe pidió comprensión a la población y reclamó la inmediata reapertura de paritarias, para recuperar el poder adquisitivo de los salarios afectados por el impacto de la inflación.

“Parece ser que para los trabajadores no hay seguridad jurídica como se pretende para el sector empresario, porque los acuerdos no se cumplen. La responsabilidad es del Ministerio de Trabajo, del Poder Ejecutivo y de los banqueros que la agarran con pala pero no atienden los reclamos justos del sector”, remarcó.

Acerca del paro, el vocero de la Bancaria ratificó que será total, “con asistencia a los lugares de trabajo, y con movilización, pero no habrá ningún tipo de operaciones ni atención al público, durante todo el día”.

“Ahora los bancos tienen vocación de querer abrir los días sábados para atender a aquellos evasores, mientras a los trabajadores se los castiga, y evadir es un delito. Mientras a los trabajadores se nos castiga incumpliendo el compromiso del señor Macri en campaña electoral, se premia a los delincuentes”, culminó.

Audio de la entrevista

Jueves 27 de octubre de 2016