Inicio Política Macri ganaría en todos...

Macri ganaría en todos los escenarios

Se conocieron los datos del último estudio realizado por la consultora Nueva Comunicación acerca de las elecciones porteñas. Según estos, hay buenas noticias para el actual jefe de gobierno, ya que lo dan ganador en todos los escenarios. Preguntaron a los votantes a qué partido político votarían el 10 de julio y el 29,3% de los consultados eligió al PRO, un 27,2 al Frente para la Victoria, 11,1% a Proyecto Sur y 5,2% a la Coalición Cívica.

Sin embargo, esa diferencia se agranda bastante cuando se refiere a los candidatos: un 35,2% dijo que votaría a Macri mientras el porcentaje que lo haría por Filmus es de 28,7%. En el caso de Pino Solanas, se mantiene el 11,1% que optaría por él. En cuarto lugar aparece el exjefe de gobierno porteño Jorge Telerman, con un 7,8% de intención, seguido por María Eugenia Estenssoro con un 6,8%.
Por otro lado, cuando se preguntó quién ganaría las próximas elecciones, un 38,3% dijo que sería el PRO, mientras un 32,7% se inclinó por el FPV.

Finalmente, en cuanto a un hipotético caso de ballotage, los números indican que el ganador sería el actual jefe de gobierno. Se sondearon dos posibilidades: Macri vs Fimus y Macri vs Pino Solanas. En el primer caso, la diferencia es 50% contra 41%; en el segundo 46,6% contra 37,7%.

Lunes 20 de junio de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...