Inicio Política Macri ganaría en todos...

Macri ganaría en todos los escenarios

Se conocieron los datos del último estudio realizado por la consultora Nueva Comunicación acerca de las elecciones porteñas. Según estos, hay buenas noticias para el actual jefe de gobierno, ya que lo dan ganador en todos los escenarios. Preguntaron a los votantes a qué partido político votarían el 10 de julio y el 29,3% de los consultados eligió al PRO, un 27,2 al Frente para la Victoria, 11,1% a Proyecto Sur y 5,2% a la Coalición Cívica.

Sin embargo, esa diferencia se agranda bastante cuando se refiere a los candidatos: un 35,2% dijo que votaría a Macri mientras el porcentaje que lo haría por Filmus es de 28,7%. En el caso de Pino Solanas, se mantiene el 11,1% que optaría por él. En cuarto lugar aparece el exjefe de gobierno porteño Jorge Telerman, con un 7,8% de intención, seguido por María Eugenia Estenssoro con un 6,8%.
Por otro lado, cuando se preguntó quién ganaría las próximas elecciones, un 38,3% dijo que sería el PRO, mientras un 32,7% se inclinó por el FPV.

Finalmente, en cuanto a un hipotético caso de ballotage, los números indican que el ganador sería el actual jefe de gobierno. Se sondearon dos posibilidades: Macri vs Fimus y Macri vs Pino Solanas. En el primer caso, la diferencia es 50% contra 41%; en el segundo 46,6% contra 37,7%.

Lunes 20 de junio de 2011

Te puede interesar

“No podemos resignar competitividad, eficiencia y racionalidad en la finalización de esta negociación”, dijo Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate

El empresario del rubro del neumático, en charla con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma de negociación llevada adelante por el sindicato y aseguró que...

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

«Los chicos y las familias están muy asustados», sostuvo María Rosa Muiños, defensora del Pueblo de la Ciudad

La titular de la defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires habló con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y cuestionó la política...