“Macri le sigue sacando el traste a la jeringa a cada problema que hay en la Ciudad”, aseguró Luis Juez

En los micrófonos de Mañana Sylvestre, el senador nacional por el Frente Amplio Progresista cargó duro contra el jefe de Gobierno porteño, y señaló “que ningún gobernante que se precie de ser serio puede andar rehusando el hacerse cargo de los problemas de los vecinos”.

Yo he gobernado la ciudad de Córdoba del 2003 al 2007, y me tuve que hacer cargo de la ciudad después del paso de Germán Kammerath, un gordo delincuente que venía de robar con Menem, y empezó a robar con De la Sota, era su vicegobernador y terminó siendo intendente. Cuando nosotros nos hicimos cargo, la ciudad de Córdoba debía a proveedores, contratistas, 7 meses de salarios, y nosotros sin un peso de coparticipación durante 8 meses porque De la Sota no nos daba un peso, nos quería asfixiar. Y a pesar de mi buena relación con Néstor Kirchner, cada vez que se nos planteaba del Gobierno nacional un negocio de los que nosotros no estábamos de acuerdo, entrabamos en colisión”, explicó sobre su gestión al frente de la intendencia de Córdoba, entre 2003 y 2007.

La pusimos en pie, no nos atrasamos, y dejamos a proveedores y contratistas al día, y nos hicimos cargo de los terribles conflictos de lo que significa manejar una ciudad con 1,5 millones de vecinos. Nosotros nos alejamos del kirchnerismo cuando corroboramos algunas cosas que no nos gustaban, otras que nos gustaron las seguimos aplaudiendo, sin por eso ser oficialistas, soy un senador opositor”, explicó.

“Pero Macri se tiene que hacer cargo. Yo entiendo a aquellos gobernantes que gobiernan con los medios de comunicación, que es más importante la publicidad que los hechos concretos. Lo veo en mi provincia, y en mi ciudad, con aquellos gobernantes que creen que es mejor lo que opina Gustavo Sylvestre sobre Luis Juez, que lo que hace Luis Juez con sus vecinos. Macri es de esos”, reclamó.

Y luego, volvió a cargar contra el jefe de Gobierno porteño: “Macri vive pensando en la pauta publicitaria, victimizándose. Ningún gobernante que se precie de ser serio puede andar rehusando el hacerse cargo de los problemas de los vecinos. Macri le sigue sacando el traste a la jeringa a cada problema que hay en la ciudad de Buenos Aires, y es un gran gobernante para los turistas, pero hay que hacerse cargo de las viviendas, de los problemas de la salud, del transporte. El boleto de bondi en Córdoba vale $2,30, entonces ¿Por qué nosotros tenemos que subsidiar el transporte del señor Macri?

En relación al conflicto de la Ciudad de Buenos Aires con las empresas eléctricas, Juez refirió que “casi el 70% más de lo que se paga en electricidad se paga en las plazas de Córdoba, para subsidiar las plazas hermosas y todas enrejadas de la ciudad de Buenos Aires”.

“Yo tuve que gobernar con De la Sota, que se levantaba a la mañana y se podía a pensar las primeras dos horas a ver cómo hacía para matarme. Hay que dejar de lloriquear en los rincones, porque los problemas los vecinos los tiene”, reclamó.

Yo lo veo a Macri mucho más preocupado por el escenario del 2015, que por los graves conflictos que tiene hoy la gente que los votó. El problema de la dirigencia es que creen que con pauta publicitaria se pueden instalar, cuando hay que instalarse con hechos concretos”, agregó.

Más adelante, en Radio La Red, remarcó que “yo estoy en las antípodas de Macri. La verdad que es un pituco, un tipo que nunca se hace cargo de ningún quilombo, son esos jugadores de fútbol que nunca piden la pelota, se viven escondiendo y jugando para la tribuna, haciendo morisquetas para que la gente diga ´désenla a Macri´y cuando se la dan no sabe qué hacer con la pelota. Ese tipo de gobernantes que tiene muchos recursos y muchos amigos en los medios de comunicación, porque lo tratan con dulzura, le perdonan todas. Un día me gustaría que me traten media hora como tratan a los De la Sota, los Macri o los Scioli”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 27 de julio de 2012