“Macri prometió a las mineras modificar la ley de glaciares”, dijo Saúl Ceballos, de la Asamblea Jachal no se toca

Compartir

En el aire de Radio 10, Saúl Ceballos de la Asamblea Jachal no se toca, apuntó contra el accionar contaminante de las corporaciones megaminera en la cordillera sanjuanina, y apuntó con Macri, por favorecer los “intereses de los poderosos”.

“Por desgracia seguimos igual, el 14 de julio vamos a cumplir mil días de acampe frente al municipio de Jachal en el que se trata de visibilizar lo importante que es proteger nuestras fuentes de aguas”, dijo Ceballos.

“Vemos con desagrado que tanto el gobierno provincial y el nacional hacen oídos sordos a nuestros reclamo, dejan que empresas chinas y canadiense sigan destruyendo y contaminando nuestras fuentes de agua en la Cordillera de Los Andes y quieren avanzar porque el 14 de noviembre de 2017 el Presidente Macri les aseguró a las megacorporaciones mineras que iban a modificar la ley de Glaciares para que ya no se protejan y por el contrario se protejan las ganancias de estas corporaciones”, insistió.

Por último, cuestionó a la figura de Mauricio Macri y aseguró que “recibe a los poderosos y manifiesta desinterés por los pueblos afectados por esta reforma. No les interesa el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Viernes 6 de julio de 2018