Inicio Política “Macri se transformó en...

“Macri se transformó en un explicador acerca de por qué no lo dejan o no puede”, dijo Ibarra

El ex jefe de Gobierno porteño criticó a la administración porteño por la decisión de no aceptar el traspaso de los subtes a la Ciudad, y señaló que es una “actitud irresponsable”.
“Me parece que Macri se pierde una gran oportunidad de poder mejorar el sistema de subtes, para todos los porteños y los que no son porteños que utilizan el subterráneo”, agregó.

Por otro lado analizó el panorama financiero de este traspaso y dijo que “le pasan la mitad del subsidio, aumentó la tarifa un 127%, por lo tanto lo económico lo tenia asimilado”.

“Termina siendo una actitud irresponsable, impropia de un jefe de Estado, porque hace cálculos, pensando ´esto puede ser riesgoso, no está en perfectas condiciones, y no lo tomo´. Y no es una persona que puede ser ajena a capacidades de decisión como puede ser un vecino, sino que es el Jefe de Gobierno”, añadió el legislador porteño.

Luego señaló que “Macri se transformó en un explicador acerca de por qué no lo dejan o por qué no puede. En lugar de hacerse cargo, de decir esto está así y vamos a mejorarlo con estos proyectos y de esta manera, porque él tiene esa responsabilidad y para eso está ahí”.

Respecto de cómo llevó adelante la inversión en infraestructura en sus tiempos de jefe de Gobierno, Ibarra dijo que “nosotros construimos 10 kilómetros de subte, sin endeudarnos y sin pedirle un solo peso al Gobierno nacional. Mauricio Macri dijo durante dos años y medio que Néstor Kirchner, en aquél entonces, no lo dejaba endeudarse y entonces no podía hacer subtes. Entonces un dia Macri dice ´me voy a endeudar yo señores´, y emitió un bono carísimo, al 12,5% anual y recibió 300 millones de dólares. Entonces uno dice salió a hacer subtes.. No, la tuvo que guardar porque no tenía un solo proyecto para extender el subte. Entre todos pagamos 30 millones de dólares de intereses ese año por plata guardada y tuvo que pedir permiso en la Legislatura para gastarlos en viaductos”.

En declaraciones a Radio La Red concluyó que “él (por Macri) es el jefe de Gobierno, tiene la obligación de llevar adelante y de hacer las cosas que faltan. Además aprovechó en forma oportunista la tragedia del Sarmiento, en forma mentirosa, para decir ´me desligo de algo que es complejo, que me va a requerir esfuerzo, esto no es para mí, que lo haga otro´.

Audio completo de la entrevista

Jueves 1 de marzo de 2012

Te puede interesar

Axel Kicillof: “Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, expresó su rechazo a las medidas tomadas por Larreta en la Ciudad tras...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...