Macri, y la educación pública: “Lo único que les cabe es pedir perdón, y disculpas”, sostuvo Susana Rinaldi

En Radio 10, la actriz y ex legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el FpV Susana Rinaldi embistió contra Macri por sus últimas declaraciones sobre la educación pública, y resaltó la lucha de los docentes en medio del conflicto salarial vigente.

“Se da la terrible inequidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”, había dicho el presidente Mauricio Macri.

“Esas frases a mí no me sorprenden porque en la época en la Legislatura, a veces venía este señor (por Macri) con un discurso escrito por otros, y estudiaba bastante cuando lo decía, cuando hablaba, pero me dio siempre la sensación que nunca sabía de qué se trataba”, comentó Rinaldi.

“No me llama la atención porque son expresiones que quedan para siempre. Seguramente es una expresión verbal al que está íntimamente acostumbrado y naturalmente le sale cuando no tiene un papel en la mano que le escriba otro“, replicó la artista.

Rinaldi aseguró que “es muy desgraciado lo que está pasando en materia de educación” y luego fue más dura con el Presidente y su Gobierno: “Él (por Macri) no sabe lo que es la escuela pública, pero lo peor es que su ministro de Educación (por Esteban Bullrich) sabe menos lo que es la escuela pública. Nunca imaginaron que los maestros son personas y no entes, e iban a salir como salieron a defender la libertad de aprender y del saber”.

“Lo único que les cabe es pedir perdón, y disculpas”, remarcó y añadió: “Todo lo he aprendido en la escuela pública, siento como vergüenza ajena por esto. Esto es una campaña contra la educación”

Pertenezco a la UNESCO y desde hace 25 años me reúno en Francia para hablar de las cosas tremendas que pasan en el mundo, pero nunca se tocó el tema Argentina y se va a tocar Argentina por esto, por la educación, por esta depredación que hace el Estado a través de su jefe máximo”, indicó la ex agregada cultural en Francia.

Por último expresó que “no podemos estar en una movilización permanente. Seremos un mal ejemplo para el mundo, porque eso sí va a ocurrir. La gente no es idiota y va a reaccionar fuera del país, y vamos a poder tener una entrada en el mundo para decir efectivamente lo que pasa”.

Audio de la entrevista

Miércoles 22 de marzo de 2017