Macri, y la situación de Sala: “La libertad es sagrada, lo dije ahí y nadie me dijo nada”, destacó Carlotto

Compartir

Uno de los temas álgidos de la reunión entre Macri, Carlotto y otros representantes de organizaciones de Derechos Humanos fue el caso Milagro Sala, la dirigente social presa en la provincia de Jujuy.

“Él habló y dijo que no era responsabilidad de él, sino del gobernador de la provincia que la detuvo y por federalismo él no se mete. Nosotros dijimos que sí, porque es competencia de todo un país y se debe terminar con esa situación”, explicó Carlotto.

“Me sorprendió el ministro de Justicia, y el secretario de DDHH que dijeron que estuvieron con Sala ayer, en la cárcel, y que está bien. Pero cómo está bien, si está presa..”, sostuvo

“Es una mujer fuerte y luchadora (dijo sobre Milagro Sala), y no va a vencerla esta injusticia. Es como nosotras, que hemos pasado las mil y una y estamos hablando 38 años después. La libertad es sagrada, lo dije ahí (en el encuentro con el presidente) y nadie me dijo nada”, refirió Carlotto

A Sala hay que liberarla, y cuando se descubra el delito, entonces sí, (que cumpla la condena). El representante de HIJOS le recordó que al presidente que estuvo procesado y nunca estuvo en la cárcel”, agregó.

El encuentro con Hollande

Respecto de la reunión que mantendrá mañana con François Hollande, actual presidente de Francia, Carlotto se mostró entusiasmada por la visita y relató: “Quiere vernos y vamos a estar mañana temprano en el Parque de la Memoria, y me ha pedido especialmente que vaya con mi nieto porque lo quiere conocer, porque Francia fue muy conmovida por la búsqueda y por este encuentro, y quiere entregarnos archivos sobre lo que se buscó e hizo en ese país”.

Por el contrario en relación a la visita de Barack Obama, negó que hayan pedido audiencia, ni tampoco que haya interés de un encuentro por parte del mandatario estadounidense, aunque aclaró que “si quiere vernos no nos vamos a negar”.

Hay mucho para hablar, y para pedirle, como la desclasificación de los archivos que podrían esclarecer el encuentro de los nietos, y ver quienes fueron los responsables y donde están las víctimas”, dijo.

“EEUU fue parte de la represión en Latinoamérica por la doctrina de la seguridad nacional y otras actitudes, pero pasaron otros gobiernos y tiempos, gobiernos buenos como el de Carter que hay que recordar”, completó Carlotto.

Audio de la entrevista

Miércoles 24 de febrero de 2016