Macrismo Explícito: La configuración del poder y el lado oculto del Gobierno, analizado por Gustavo Sylvestre

Compartir

Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, Gustavo Sylvestre a través de sus programas de radio y televisión ha fijado su posición crítica respecto de la marcha del Gobierno, planteando sus debilidades visibles y ocultas.

En Macrismo explícito, cuya primera edición apareció al año y medio de la asunción del presidente, Sylvestre revisa el brusco cambio de estilo de Macri, su comportamiento con aliados y adversarios, las marchas y contramarchas en materia de decisiones económicas y la configuración del poder dentro del PRO.

A lo largo de 13 capítulos, la obra se detiene en varias peculiaridades del presidente, como la “limpieza energética” que encargó para la Quinta de Olivos, los exabruptos y las frases desafortunadas, la predilección por Marcos Peña y cierto recelo hacia el jefe de Gobierno. También revisa la relación del PRO con Cristina y la situación de Milagro Sala. Por supuesto, no puede faltar el análisis de las medidas económicas ni los casos de corrupción o los conflictos de intereses.

El periodista se detiene también en la marca deliberadamente festiva del PRO y así lo cuenta: “Bienvenidos al macrismo explícito, donde hasta la más dura realidad puede ser transformada en algo positivo o esperanzador por el gobierno de Cambiemos”.