Inicio Actualidad Malvinas:Las reflexiones del periodista...

Malvinas:Las reflexiones del periodista Daniel Molina, preso durante toda la dictadura

El periodista comentó en Mañana Sylvestre cómo vivió la Guerra de Malvinas en sus años de prisión durante el Proceso. “Recuperamos las Malvinas, ahora estamos todos del mismo bando, me dijo el mismo cabo que el día anterior me llevó a patadas al calabozo”, recordó.

“Tengo familiares que salieron a la plaza el 30 de marzo (día del primer paro gremial contra la dictadura) y uno de ellos fue reprimido y zafó de ir preso, y el 10 de abril fue a la plaza a vitorear a Galtieri. Esa es la locura argentina porque somos una sociedad democráticamente muy adolescente”, expresó Daniel Molina, quien compartió algunas reflexiones en Radio Del Plata, a 33 años del inicio de la Guerra de Malvinas.

Molina, quien estuvo preso por temas políticos casi 10 años, y 7 de los cuales fueron durante la dictadura militar, comentó cómo se vivió el 2 de abril de 1982 desde la cárcel.

“Estaba en el calabozo, y justamente me habían llevado porque empezaron a sancionar arbitrariamente y me tocó a mi. El 30 de marzo había sido la huelga de la CGT, que fue la primera huelga más o menos importante contra la dictadura, justo antes del 2 de abril y fue el primer episodio de resistencia. Estaba aislado, a oscuras, donde no ves ni no sabes nada, estás fuera del mundo”, explicó recordando los tiempos terribles del Proceso.

“El 2 de abril, viene un guardia que era el mismo que me había llevado al calabozo y me dice: “Recuperamos las Malvinas, ahora estamos todos del mismo bando”. Me estaba tomando el pelo. Y dos días antes me había llevado a las patadas al calabozo, y ahora venía y me abrazaba, fue una cosa de manicomio”, remarcó.

En Radio Del Plata, el periodista habló también de las discusiones que se generaron entre los mismos presos políticos por el tema Malvinas: “Los peronistas y otros, vieron que había un giro de los militares hacia el nacionalismo y el antiimperialismo y lo veían como algo interesante. A mí me pareció una monstruosidad, que iba a morir mucha gente, y me quedó muy solo en esas discusiones en la cárcel”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 2 de abril de 2015

Te puede interesar

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...