Inicio Política "Mañana a las 8.30hs...

“Mañana a las 8.30hs vamos a realizar un bocinazo nacional”, señaló Paolo Menghini, papá de Lucas

Miércoles 21 de marzo de 2012En conversación con Mañana Sylvestre, el padre de Lucas Menghini Rey, uno de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Once contó detalle de las actividades que los familiares realizarán al conmemorarse el primer mes de la tragedia.

“Van a ser dos jornadas con distintos eventos el jueves y el viernes. El primero es intentar un gran bocinazo y ruidazo nacional desde las 8:30 de la mañana hasta las 8:32 horas para que el sonido desde todas partes del país mantenga despierta esa necesidad de Justicia, de encontrar a los responsables. Vamos a estar en distintas esquinas de la Capital, con familiares y amigos, impulsando este gran ruidazo. Y los invitamos a los que manejen a que toquen sus bocinas, a los que caminen aplaudiendo, los que estén en su negocio haciendo ruido poniendo música, la idea es que el ruido sea un gran despertador que no deje que nadie se duerma y acompañen siempre en este pedido de Justicia”, comento Paolo Menghini.

Además, las actividades de los familiares continuarán este jueves en la Plaza Miserere frente a la estación de Once. “A las 20 horas de la noche vamos a hacer un acto con la lectura de un documento en la Plaza Miserere, donde también esperamos que nos acompañen todos los ciudadanos bajo el pedido de Justicia, sin banderas ni de partidos políticos, ni sindicales, ni de organizaciones sociales. Y estos dos días los vamos a cerrar el viernes a las 18 horas con una misa en la Catedral Metropolitana donde también invitamos a todos los que nos quieran acompañar con el corazón para los mismos pedidos que estamos haciendo desde el primer día, para que esto no quede impune y que los responsables aparezcan y para que todos sepamos los motivos de esta tragedia previsible”.

En cuanto a la actualidad de la causa, a cargo del juez Bonadío, Menghini refirió que “sabemos que la causa va avanzando. Nosotros hemos tenido acceso a ella por ser querellantes, alguna idea tenemos pero por pedido específico del juez no podemos hacer trascender datos pero es verdad que la causa está avanzando. También entendemos que la vida y la operatividad de la estación tiene que seguir, y si el juez lo decidió así fue bajo el pleno conocimiento de que las pericias están finalizadas”

Luego agregó que “yo descuento que si el juez decidió lo que decidió, las pericias están bien hechas, confiamos en ellos para no tener las experiencias del pasado, en el que a raíz de pericias mal hechas se termina volviendo todo al punto cero”.

Además Menghini remarcó que “en algunos medios está trascendiendo que la querella está pidiendo determinadas medidas. La querella somos muchísimas familias, hay muchos abogados en nuestro caso es una abogado personal de la familia. Cuando los medios hablan de la querella, hablan de sólo una parte de las familias, porque la querella es muy grande, por eso yo insisto en la responsabilidad que deben tener los medios”.

Audio completo de la entrevista

Te puede interesar

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...