Manuel Garrido: “Boudou hace la denuncia para lograr zafar de la investigación del caso Ciccone”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Udeso aseguró que las denuncias contra el juez Rafecas, a cargo del expediente del caso Ciccone, “son aprietes para que no continúe con la investigación”.

“Creo que la cuestión ha tomado una envergadura mucho más grave que la mera omisión de la denuncia. La denuncia que hace Boudou ayer es para cubrirse por no haber hecho la denuncia antes, para cubrirse de denuncias como las que realizamos nosotros”, dijo quien fuera titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

“Nosotros junto a Graciela Ocaña y Ricardo Gil Lavedra, denunciamos a Boudou por la omisión de la denuncia en referencia a todas las cuestiones que mencionó en la conferencia de prensa, mucho tiempo después supuestamente de cuando había ocurrido”, explicó.

Respecto de los motivos sostenidos por Boudou por los cuáles demoró la denuncia judicial de esos delitos, Garrido señaló que “él (por Boudou) creyó que en ese momento no era un tema serio”, en referencia al pedido de coimas que adjudica al titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi. Luego agregó que “realmente es poco creíble. Esta denuncia está siendo planteada para lograr zafar de la investigación del caso Ciccone, más allá de que lo que denuncia tiene un costado de realidad, porque el estudio Righi existe y es conocido por hacer lobby en tribunales, sin embargo está claro que la denuncia el Vicepresidente la plantea no por buenas razones, sino por malas, para zafar del caso que lo involucra”.

La renuncia de Righi

Consultado acerca de su parecer acerca de la desvinculación del Procurador General de la Nación Esteban Righi, Garrido expresó Radio La Red que “lo que el Gobierno está generando es el desplazamiento del procurador, no por la influencia que ejercía el procurador en las causas políticas, lo que le están achacando es haber sido ineficaz y no haber evitado que se hubiera investigado el tema Ciccone. En realidad más que alegrarse por el desplazamiento del procurador Righi, que siempre tuvo el talón de Aquiles de su estudio jurídico, acá lo que hay que prestar mucha atención es quién va a ser el remplazante que van a proponer. Porque las expectativas del Vicepresidente y del Gobierno son las de garantizar la impunidad y se quejan del procurador porque no paró a Rafecas, porque no paró a Rívolo en esta investigación y la verdad que esto no augura nada bueno para el futuro. Y el Senado va a tener que estar atento para ver a quién le presta el acuerdo”.

Con respecto a las denuncias efectuadas por Boudou contra el juez Rafecas, el diputado las calificó como “un apriete para evitar que continúe con la investigación. Es toda una maniobra defensiva del Vicepresidente, que se ve comprometido y sale a patear el tablero”.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de abril de 2012