Inicio Política Manzur: “La oposición se...

Manzur: “La oposición se basa en una estrategia de denuncias y mentiras, y después se comprueba que no hay absolutamente nada”

Luego de recibir su diploma como gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur dialogó con Radio Del Plata, y destacó la decisión tomada por la Corte de la provincia, que revocó el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativa.

“Fue muy lamentable el fallo de estos jueces que creo que se han extralimitado”, dijo sobre la primera sentencia que anuló el comicio, y añadió: “Se trata de un fallo con pocos o ningún antecedente en la historia democrática argentina”.

Manzur llamó a “leer atentamente” el dictamen de la Cámara y donde “se habla de carencias cívicas” de los sectores populares en “expresiones muy desafortunadas”.

Por otra parte, destacó el resultado del escrutinio electoral que le diera mayor ventaja sobre José Cano, del Acuerdo del Bicentenario.“Ganamos la elección por más de 100.000 votos de diferencia, teníamos 52 puntos, y el escrutinio definitivo en realidad nos otorgó más votos, porque fueron 111.000 votos de diferencia. Y esto se va a repetir en todo el norte argentino, y va a ganar el FPV, y va a ganar bien”, anticipó.

Más adelante en Radio Del Plata, aprovechó para descargar críticas a la oposición y a figuras como Macri y Cano. “Vienen denunciando desde antes de la elección de Tucumán, con la denuncia por la denuncia, y sacan títulos mediáticos impactantes y después se comprueba que no hay absolutamente nada”, dijo.

Sobre el sistema electoral tucumano aclaró que “lo podemos mejorar, y si hay que cambiar habrá que cambiar, no somos necios, ni caprichosos”, aunque advirtió que el sistema tiene más de 10 años de uso, y consagró a muchos diputados e intendentes opositores.

Además convocó a la oposición a encontrar puntos de consenso: “Las puertas están abiertas para que vengan y conversemos, y que nos sentemos en una mesa a acordar políticas hacia adelante”.

Por último se refirió al plano electoral nacional y anticipó una victoria del oficialismo. “No tengo ninguna duda de que nuestro espacio político con Daniel Scioli y Carlos Zannini, vamos a ganar en primera vuelta”, expresó.

Audio de la entrevista

Jueves 24 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

“El sistema de salud en La Plata está al límite, y hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, indicó Elisa Estenssoro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, e integrante de la Comisión...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...