Mapa polémico: “Demuestra el poco interés que tiene el Gobierno sobre Malvinas”, señaló Gustavo Pirich, ex combatiente

“Me parece terrible, pero no es el único tema que nos preocupa en materia de soberanía. Por eso el día martes a las 1730 horas hacemos una movilización a Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales, políticas y culturales, porque el tema me parece que está avanzando fuertemente, como el acuerdo que firmaron donde se habla de remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers”, dijo Gustavo Pirich en el aire de Radio 10.

Luego embistió contra la carta de intención firmada por los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña en septiembre pasado que incluían temas claves sobre Malvinas.

“En principio estaban negando que fuera un acuerdo, pero por lo menos en la última reunión de la que participamos en el Observatorio sobre Malvinas, todos lo reconocían. Se está avanzando con el tema de la pesca porque ya se ha transferido a los kelpers información técnica que es previa para avanzar en este tipo de cuestiones”, dijo.

Pirich alertó sobre el poco apego de Cambiemos respecto de la defensa de la causa Malvinas.

“Macri lo había expresado antes en declaraciones que no fueron tomadas muy en cuenta, cuando dijo que el tema de recuperar la soberanía de Malvinas no resolvería el déficit de Argentina”, remarcó.

“Han quitado el tema de Malvinas y del Gaucho Rivero que tiene que ver con un reclamo importante de los argentinos de un billete para reemplazarlo por un animal en extinción, todo esto demuestra el poco interés que tiene el Gobierno en el tema”, finalizó.

Audio de la entrevista

Lunes 2 de enero de 2017