Mapa sin Malvinas: “Hubo incompetencia, incapacidad, distracción, y falta de supervisión”, afirmó Martín Balza

Compartir

“Como ciudadano tengo que pensar que no fue la intención bajo ningún punto de vista, si no que se debe a funcionarios de segundo nivel que a veces tienen la responsabilidad primaria realizar una diagramación. Pero alguien de ese departamento tendría que haber fiscalizado, consultado con Relaciones Exteriores”, indicó en Mañana Sylvestre el ex jefe de Ejército Martín Balza, quien es veterano de la Guerra de Malvinas.

“Eso obedeció a incompetencia, incapacidad, distracción, inoperancia y falta de supervisión por parte del departamento de diseño, y fue una vergüenza sobre todo en el exterior, y en países hermanos que nos apoyan como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe como de Unasur y Mercosur”, estimó el ex militar.

Más adelante, consideró el fallo como “incomprensible”, y aseguró que se trata “de un error serio, que seguramente recibirá la sanción administrativa correspondiente por respeto a los muertos y a los combatientes en Malvinas”.
Por último, en Radio 10, Balza destacó que Malvinas “es para los argentinos una causa nacional, una razón de Estado, que está en la Constitución Nacional en la cláusula primera”, y “es el único aglutinante al margen de cualquier posición política o ideológica”.

La FFAA, y la lucha contra el narcotráfico

Consultado acerca de una posible inclusión de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en el país, Balza se mostró contrario a esa idea y aseguró que la experiencia en países como México o Colombia no fue para nada positiva al respecto.
“En varios países donde las FFAA se han empeñado en la lucha contra el narcotráfico, no ha habido avances y se ha consolidado un germen de destrucción en las FFAA”, dijo.

“Las FFAA no tienen ni por misión, ni por estructura, ni por despliegue, ni por adiestramiento, ni por armamento luchar contra el narcotráfico, para eso está las fuerzas policiales”, precisó.

Audio de la entrevista

Martes 3 de enero de 2017