Inicio Actualidad Mapa sin Malvinas: “Voy...

Mapa sin Malvinas: “Voy a pedir el procesamiento de Carolina Stanley por traición a la Patria”, afirmó el abogado Daniel Igolnikov

En el aire de Radio 10, el abogado Daniel Jaime Igolnikov adelantó que presentará hoy una denuncia ante la Cámara Federal contra la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, por la publicación de un saludo oficial por las fiestas en las redes social que incluía un mapa argentino sin las Islas Malvinas.

“Voy a ir a la Cámara Federal y voy a pedir el procesamiento de Carolina Stanley, por traición a la Patria. Este hecho se encuadra en el artículo 119 de la Constitución Nacional Articulo 119, porque prestar ayuda al enemigo, es una de estas conductas”, dijo Igolnikov en charla con Gustavo Sylvestre y su equipo en las mañanas de la AM710.

“Y el delito lo sigue cometiendo, porque sigue publicando en Twitter el mapa sin ningún comentario. Si fuera abogado de Gran Bretaña y un ministro de Argentina publica un mapa sin Malvinas compro whisky para brindar a cuenta”, replicó.

“Es una barbaridad, no es delito culposo sino doloso, y no exime de la responsabilidad el error, más aún lo agrava, porque es incumplimiento de deberes de funcionario público”, remarcó Igolnikov.

“Soportar que un ministro siga en funciones después de semejante atrocidad es una vergüenza. Debería haber renunciado para tener dignidad. Se ríe de los heridos y muertos de Malvinas. Es una afrenta nacional que no se puede pasar por alto”, disparó.

La denuncia contra Calcaterra y Aranguren

En Mañana Sylvestre, Igolnikov se refirió a la denuncia que presentó contra el empresario Ángelo Calcaterra, titular de la empresa Iecsa, y contra el ministro de Energía y ex Ceo de Shell Juan José Calcaterra, en el marco de la investigación por la presunta participación en los pagos de coimas reconocidos por la compañía brasileña Odebrecht.

“Mi denuncia no se refiere solamente al primo del presidente, sino también al ministro Aranguren y a 3 funcionarios que el diario La Nación refiere como que han formado parte del circuito del delito”, explicó.

“Mi planteo básico es que si hubo corrupción debe investigarse y denunciarse a todos. El Gobierno aprovecha que la licitación la ganó alguien durante el gobierno anterior pero no asume que contribuye a la comisión del delito y lo consolida. Si sabe quién es Odebrecht y qué hace, lo menos que se requiere es tener cuidado con los fondos públicos”, indicó el letrado.

“No cabe duda el gobierno actual ha tenido reuniones con los mismos funcionarios de Odebrecht. Si es un delito lo es para todos, y si se investiga, que se investigue a todos”, sostuvo de cara a lo que el letrado considera como cierta manipulación de la prensa para asociar el caso Odebrecht con el kirchnerismo.

Audio de la entrevista

Jueves 5 de enero de 2017

Te puede interesar

“Esto es más grave que lo de los jueces de la servilleta”, dijo Martín Arias Duval

El abogado opinó, en diálogo con Gustavo Sylvestre, acerca de las recientes revelaciones que confirman el ingreso a la residencia de Olivos de empresarios,...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...