Mar del Plata: “Tenemos un 25% de ocupación en la semana y 40% los fines de semana, son números flojos”, refirió Eduardo Palena

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata pasó por Mañana Sylvestre y consideró que hasta ahora la temporada estival “es muy pobre” y en estas condiciones “no sé si se cubren los costos”. A la vez se manifestó contrario a nuevas restricciones sanitarias porque “nos perjudican”.
Una situación complicada desde el punto de vista económico estaría atravesando el sector hotelero y comercial de Mar del Plata en vista de una temporada de verano que no termina de arrancar y cuyos números iniciales no alentarían grandes expectativas.
“Hasta ahora la temporada es muy pobre. Estamos teniendo un porcentaje de ocupación en la semana de un 25% y subimos a un 40% los días de fin de semana. Son números muy flojos para la actividad en enero y no sé si se cubren los costos del mantenimiento del mes. Sabíamos que la temporada iba a ser floja, pero tuvimos 9 meses sin actividad y tenemos deudas”, expresó en Mañana Sylvestre, Eduardo Palena, quien es vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata.
En Radio 10, el empresario planteó sus críticas a la medida que impulsaba el gobierno para el cierre nocturno de las actividades en el país, disposición que finalmente quedó al arbitrio de jefes comunales y gobernadores.
“Con la incertidumbre de si iba o no haber restricciones, hubo bastantes cancelaciones y pocas reservas. Nosotros obviamente no estamos de acuerdo con las restricciones porque nos perjudican”, comentó Palena y llamó a elevar al máximo los controles para que se cumplan los protocolos sin afectar a la economía ni al comercio.
Sobre los precios de la temporada, el empresario sostuvo que “no han subido por encima del 30%”, y en muchos casos “bajaron” en virtud de que “hay mucha disponibilidad para conseguir alojamiento”, y lo que manda hoy es la “demanda”.
Miércoles 13 de enero de 2021