Marcelo Fuentes: “Este proceso por traición a la patria es un dislate jurídico”

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre, el senador Marcelo Fuentes criticó las recientes medidas tomadas por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa que investiga el supuesto intento de encubrimiento de los atentados a AMIA y a la embajada de Israel a través del Memorándum con Irán.

Para Fuentes, el procesamiento de la ex presidenta y el pedido de desafuero “es un dislate” jurídico y lo relacionó a “una cacería política, buscando efectos mediáticos”.

“Ese tratado fue refrendado por el Congreso, entonces con el mismo criterio ¿Por qué no ha procesado el juez Bonadio a diputados y senadores que votamos ese acuerdo?”, se preguntó el senador kirchnerista y advirtió que medidas como estas “pone en alerta el peligro que corre el estado de derecho” en Argentina.

La fragmentación del PJ en el Senado

Consultado por la decisión del senador Miguel Ángel Pichetto de crear un nuevo bloque llamado Justicialista en paralelo al del FpV-PJ, Fuentes sostuvo que la decisión del dirigente rionegrino “es funcional a la política del Gobierno”.

“Durante 2 años habíamos sostenido con posiciones encontradas una discusión interna en torno al perfil que debía tener el bloque. Hay quienes entendíamos que ese perfil era ser opositores, ejercer una oposición seria y responsable y no ser funcional a la política del Gobierno que son antipopulares”, indicó en abierta mención hacia Pichetto.

Además habló del ingreso a la Cámara de Cristina Fernández de Kirchner y subrayó que “tenemos el orgullo y honor de recibir a la expresidenta en nuestro bloque”.

Martes 12 de diciembre de 2017