Marcelo Parrili: “El Poder Judicial es el más antidemocrático, antirrepublicano y reaccionario de todos los poderes”

Compartir

El abogado Marcelo Parrili pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 se mostró sumamente crítico con el actual accionar de la Justicia, por las vinculaciones de muchos funcionarios judiciales respecto de la gestión de Cambiemos, y por la politización de causas penales.
Parrilli consideró al poder judicial como “es el más antidemocrático, antirrepublicano y reaccionario de todos los poderes”, porque está integrado “por gente respecto de la cual la participación popular es directamente inexistente tanto en la designación de jueces y fiscales como en el control de gestión y en su remoción”.

A su vez, el letrado se mostró muy crítico respecto de la figura del fiscal general ante la Cámara de Casación Penal Raúl Plee, señalado como el posible sucesor de Alejandra Gils Carbó en la Procuraduría General de la Nación.

“Si Macri incorpora a Raúl Plee, hay que decir que recluta a un Messi de la derecha. Un jugador de alta estirpe, un hombre muy vinculado a la SIDE. Fue jefe de Nisman y de Pollicita, en la causa por La Tablada, los que cerraron los ojos por los crímenes cometidos por el ejército una vez concluidos los episodios, con fusilados y desaparecidos, y cuyos crímenes nunca fueron investigados”, consideró.

“Si el peronismo juega rol opositor, Plé no podrá llegar a ser Procurador General de la Nación”, dijo y disparó críticas para los legisladores del PJ porque a su criterio deben dejar de “aprobar mecánicamente” las leyes propuestas por el macrismo.

Luego finalizó: “En los últimos dos años retrocedimos cien, haciendo de la prisión preventiva una regla cuando en realidad es una figura excepcional”.

Lunes 26 de marzo de 2018